19 diciembre,2018 5:00 pm

Borrón y nueva cuenta en Cruz Azul

Niega Peláez que se hayan caído mentalmente; Caixinha explica la contratación de Orbelín: “Te puede llegar en conducción, te puede llegar en faz, te puede llegar al borde del área, tiene gol, tiene media distancia”.
Ciudad de México, 19 de diciembre de 2018. El director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, aseguró hoy miércoles que La Máquina no se cayó en el aspecto mental en la Final del Apertura 2018, en la que fue superado 2-0 por América.
“Estamos hablando de un equipo que se cayó, se cayó ¿cuándo? Se pueden perder partidos, contra Monterrey también nos caímos mentalmente, en la ida; contra Necaxa en la Liga nos caímos terrible, y perdimos; contra Pachuca dimos el peor primer tiempo, reaccionamos en el segundo tiempo y perdimos”, explicó el directivo este miércoles en La Noria.
“El equipo tiene altibajos en todos los sentidos, los rivales se refuerzan y los objetivos en la institución son para ganar siempre, no necesariamente hablaría yo de que el equipo se cayó mentalmente en la Final, perdimos la Final, pero no creo haya caído mentalmente, creo que futbolísticamente nos superó el rival”.
Por eso, al técnico Pedro Caixinha no le inquieta que el equipo se caiga en el Clausura 2019 tras la derrota con las Águilas, como ocurrió luego de perder ante el conjunto azulcrema en la Final del Clausura 2013.
El luso comentó que tiene animales de competición para lo que viene.
“Te refieres a cómo vamos a reaccionar a partir del 27, yo creo que se ha hecho y se sigue un trabajo muy importante en el todo, no sólo en la parte física, tenemos un staff, un departamento que viene haciendo su trabajo y que va a seguir haciendo su trabajo”, apuntó.
“De la misma manera que empezamos en otro nivel en otros sentidos, lo mismo aquí, y la respuesta la tienes que empezar a ver desde el 4 de enero, y tienes que ser un verdadero animal de competición, si quieres seguir sumando éxitos”.
De paso, el luso dejó claro que Cruz Azul no tiene obsesión sólo por ganarle al América, sino lograr el doblete.
“Hay una cosa que en esta institución tiene que quedar claro, nosotros queremos ganar, a quien sea, no es el tema de que es contra América u otra institución”, agregÛ.
“Este equipo lo que quiere es ganar, si tiene que ser contra América u otro club, el que sea, pero hay que aclarar esas cosas, nosotros no jugamos sólo contra América”.
Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma
Foto: José Luis Ramírez / Agencia Reforma
Caixinha justifica bajas y contrataciones
Pasado el drama de la Final perdida ante América, Pedro Caixinha aclaró las decisiones que se tomaron para el siguiente torneo, en particular las bajas de Walter Montoya y Andrés Rentería.
El argentino fue separado del grupo en plena Liguilla por motivos disciplinarios, pues su actuar al no ser convocado ante Rayados causó molestia en el cuerpo técnico.
“Montoya miró la convocatoria, todos saben cómo está conformada, fue en el viaje a Monterrey, pues no estaba en los 18. No ha comparecido a la comida con el resto del grupo y se fue a casa”, explicó Caixinha.
En el caso de Rentería, cuya actitud en la Final fue cuestionada, refirió que no fue ese el factor decisivo, sino el análisis de toda la temporada que tuvo con La Máquina.
“No puedo analizar y tomar decisiones nada más por lo que fue un pequeño detalle en la Final. Entonces, no fue un pequeño detalle, pero sí fue la regularidad a lo largo de todo el torneo”, dijo el lusitano.
Asimismo, Caixinha explicó los motivos por los que decidieron añadir a Orbelín Pineda a la escuadra celeste, cuyo ataque pretenden fortalecer para el siguiente torneo.
“Movilidad en términos de media cancha, llegadas y conexión con la última zona, esas son las características que tiene Orbelín. Te puede llegar en conducción, te puede llegar en faz, te puede llegar al borde del área, tiene gol, tiene media distancia”.
Mientras Martín Cauteruccio renovó contrato, Ángel Mena sigue en pláticas para arreglar su permanencia en el club y no se espera que salgan más elementos.
Antonio Sánchez / Agencia Reforma