8 febrero,2021 9:41 am

Brilla The Weeknd en el concierto del Super Bowl, alejado de la gente y sin invitados especiales

Repasa el canadiense sus principales éxitos en un atípico recital dentro y fuera de la cancha. Miley Cyrus y Billy Idol rockean para médicos en una tocada antes del juego

Ciudad de México, 8 de febrero de 2021. Entre la oscuridad que azotó al mundo por la pandemia, The Weeknd demostró que su talento es una luz cegadora, capaz de hacer brillar por su propia cuenta con un espectáculo en el Super Bowl LV sin invitados, con casi nula interacción del público e incluso alejado, en su mayor parte del tiempo, de la cancha.

El canadiense apareció en el Raymond James Stadium de Tampa Bay sobre un automóvil, como en el video de su hit Blinding lights, pero su aparición real fue de pie, cuando las gradas se separaron y apareció entre una luz.

Mientras bailarines enmascarados se movían a sus espaldas, el intérprete arrancó con Starboy, que entonó sin la cara golpeada (con maquillaje) ni vendada, como en sus anteriores apariciones en shows, pero con el mismo atuendo con saco rojo que popularizó en el video de Blinding lights y que mostró en los premios MTV y los American Music Awards.

Casi todo su espectáculo lo hizo en las gradas donde estaban otras 22 mil personas que pudieron asistir al estadio en Florida, sumados a los espectadores televisivos, que suelen superar los 100 millones.

Los fuegos artificiales estallaron mientras el cantante entró de nuevo por donde vino, para perderse entre luces mientras entonaba Can’t feel my face.

Entonces aparecieron los únicos invitados de la noche: bailarines con el mismo atuendo y, ellos sí, con los rostros vendados. No hubo aparición de Ariana Grande, Rosalía o Maluma, como todos especulaban, pero el show fue igual de aplaudido.

El músico recurrió al éxito I feel it coming que tiene con Daft Punk, mientras los fuegos artificiales estallaban tras él, pero no se detuvo y enloqueció a la audiencia con Save your tears y Earned it, esta última acompañada de violinistas.

El campo se llenó de más bailarines, vestidos exactamente igual que el tres veces ganador del Grammy y entre ellos, Abel Tesfaye, el verdadero nombre de The Weeknd, entonó su hit Blinding lights.

Tesfaye, hijo de padres etíopes, contó a The Guardian que se crió con la televisión para evadir la soledad, pues es hijo de una madre soltera que necesitaba muchos trabajos para mantenerlos.

El músico ya no pasa las horas frente a la pantalla: ahora él es el espectáculo que el mundo no se puede perder.

Aunque el estadio no podía congregar a la misma cantidad de aficionados por la pandemia, las estrellas se juntaron en el súper domingo.

Para enaltecer el espíritu patriótico de los estadunidenses, la dos veces ganadora del Grammy H.E.R. deleitó al entonar America the beautiful, acompañada de su guitarra, en un pequeño escenario montado entre las tribunas previo al evento deportivo.

Tras ella, algunos de los pocos asistentes no perdieron oportunidad de tomar una foto, aunque tuvieran la mitad de sus caras cubiertas por un cubrebocas.

Para el himno nacional, el Super Bowl sumó la voz y guitarra del músico country Eric Church y la melodiosa interpretación de Jazmine Sullivan, quien apareció vestida con un traje blanco y la cabeza cubierta por adornos brillantes.

Poesía con Amanda Gorman en video

Amanda Gorman, la poeta de 22 años que causó sensación en Estados Unidos en la ceremonia de investidura del presidente Joseph Biden el mes pasado, volvió a quedar bajo los reflectores en uno de los escenarios más grandes del país, el Super Bowl.

Gorman leyó en un video un poema original el domingo en las festividades previas al partido en Tampa. El poema, titulado “Chorus of the captains” (“Coro de los capitanes”) era un homenaje a tres personas por sus contribuciones durante la pandemia: el educador Trimaine Davis, la supervisora de enfermeras Suzie Dorner y el marine veterano James Martin.

En su lectura, la imagen de Gorman se combinó con imágenes de Davis, Dorner y Martin.

Gorman recitó: “Caminemos con estos guerreros / Vayamos a la carga con estos campeones, / Y realicemos el llamado de nuestro capitanes. / Los celebramos al actuar, /con coraje y compasión, / al hacer lo que es correcto y justo. / Porque mientras los honramos hoy, / son ellos quienes nos honran a nosotros cada día”.

Canta gratis Miley Cyrus para personal médico ya vacunado

Por su parte, Miley Cyrus fue la primera “porrista” en salir este domingo y no animó ni a los Jefes ni a los Bucaneros, sino a trabajadores de la salud vacunados, para quienes ofreció su espectáculo gratuito en el TikTok Tailgate varias horas antes del partido.

La cantante salió vestida con un conjunto de animadora negro y rosa, pero pronto cambió los pompones por el micrófono para rockear en el escenario al entonar éxitos como Heart of glass de Blondie, y Hey, Micky, que abrió el espectáculo.

“Este es mi primer show en casi un año y no podría imaginar una mejor manera que aquí en Tampa rodeada de todos estos héroes de la salud.

“Espero poder tener más conciertos como este y ese sueño sólo será una realidad gracias a personas como ustedes. Nuestra gratitud hacia ustedes es infinita”, dijo al personal de salud que la disfrutaba.

Otro hit que brilló fue Night crawling, en el que fue acompañada por el propio Billy Idol, intérprete original de la canción. Ese dueto es parte de su nuevo disco Plastic hearts, del que también entonó Prisoner.

“Cuando la gente piensa en el fin de semana de futbol, no siempre piensan en mujeres fuertes, pero después de esto creo que lo harán”, sostuvo la estrella

El Super Bowl After Party fue en apoyo a negocios pequeños

Pero Cyrus no paró, y luego del partido, con las cantantes Alicia Keys y Christina Aguilera, encabezó la tradicional fiesta posterior al Super Bowl, que este año fue un concierto a beneficio de los negocios pequeños afectados por la pandemia.

El concierto Super Bowl After Party fue organizado por la empresa de telecomunicaciones Verizon, dará 10 millones de dólares a un millón de pequeñas empresas que han sufrido los efectos económicos que ha causado la pandemia.

“Verizon se comprometerá con 10 millones de dólares para el apoyo a las pequeñas empresas a través de la organización sin fines de lucro Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales (LISC, en inglés), enfocándose en los propietarios de negocios en comunidades históricamente desatendidas”, indicó Verizon en un comunicado.

Alicia Keys, una de las participantes en el evento, indicó que se deben apoyar a las empresas para que sobrevivan tras esta pandemia. “Estoy emocionada de asociarme con el resto de estos increíbles artistas, no solo para poder subir al escenario y traer esa buena música y luz, sino para hacerlo por una causa tan significativa”, comentó.

Critica la policía de Florida fiestas de Aoki, Diplo y 50 Cent con miles un día antes del partido

El Departamento de Policía de Tampa, Florida, expresó el sábado por la noche su descontento por las fiestas previas al Super Bowl, y las cuales contaron con las actuaciones de los DJ Steve Aoki y Diplo, así como del cantante 50 Cent.

En un comunicado de prensa, el WTR Bar & Grill en The Godfrey Waterfront Hotel dijo que Aoki actuaría “durante toda la noche” en una de las varias fiestas planeadas en el lugar el viernes y sábado pasados.

Las reuniones masivas, que fueron el evento oficial del inmueble Barstool Sports y E11EVEN Miami en WTR, fueron organizadas por el influencer Dave Portnoy.

Texto: Pedro Ángel / Agencia Reforma / Redacción