30 mayo,2020 8:55 am

Brinda la bailarina Paulina Morlett clases de danza para activarse durante la pandemia

 

Acapulco, Guerrero, 30 de mayo de 2020. La bailarina y coreógrafa Paulina Morlett ofrece clases de danza impartidas por internet bajo el nombre de Bailarte Online.

Lo anterior, como una colaboración con el programa Arte y Cultura en Casa implementado por la Secretaría de Cultura (Secultura) de Guerrero y que promueve diferentes actividades culturales dirigidas a la población que se encuentra confinada en sus hogares como resultado de la pandemia por covid-19.

Cada lunes, explicó, la coreógrafa, se comparte un video desde su plataforma www.bailarteonline.com y en la página de la Secultura en el cual se trasmiten conocimientos de la técnica que ella misma utiliza: yoga danza “que me gusta ponerla como el principio de un curso de danza contemporánea porque te ayuda en temas como la respiración, la alineación, de cómo entrar de manera saludable al piso y que no te lastimes”, entre otras cosas.

Así, son los lunes –el programa inicio el 11 de mayo– que se coloque un video nuevo, con una duración de unos siete minutos, y que ofrece pequeñas lecciones que se pueden ir sumando “y puedan recibir un entrenamiento de danza contemporánea en la casa”, destacó la también integrante de la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco.

Dichas lecciones estarán disponibles por tiempo ilimitado en las ya mencionadas plataformas digitales, añadió al tiempo de indicar que son para todo público y que previo a cada una de ellas debe haber un calentamiento del cuerpo y al término de las mismas, un enfriamiento.

Por su parte, en un comunicado, la Secultura destaca que además, con esto Bailarte Online pretende crear un archivo de las técnicas que han caracterizado la danza mexicana y del mundo.

Ello, sin dejar de mencionar que la misión de Bailarte Online “es llevar este conocimiento a quien lo desee adquirir, que cada vez se rompan más las barreras y que el arte pueda llegar a todas partes.

“La educación por internet está revolucionando el mundo y la danza no se debe quedar atrás”, agrega mientras lamenta la poca oferta de escuelas artísticas profesionales de manera local para seguir aprendiendo sin migrar a otro sitio.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano