15 agosto,2018 2:29 pm

Cae en Ciudad Juárez presunto líder de La Línea

Julio César “N”, dijo, uno de los 122 objetivos criminales prioritarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fue capturado en el fraccionamiento Quintas el Solar. También cayeron Marlon Reyes Morales y Enrique Elier Quezada Enríquez.

Texto: Redacción / Foto: Twitter @navarreteprida
Ciudad de México, 15 de agosto de 2018. Agentes de inteligencia, federales y militares, capturaron hoy al supuesto cabecilla de La Línea, un grupo criminal que opera en la frontera y que se ha constituido como uno de los principales generadores de violencia en el norte del país, confirmó el medio día de este miércoles Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación.
En una rueda de prensa al filo de la 1350, el funcionario detalló que, después de un operativo de inteligencia, investigación y campo —en el que participaron efectivos de prácticamente todas las corporaciones de seguridad federal, incluido el Ejército—, fue capturado Julio César “N” —Julio César Olivas Torres, alias El Sexto o El Sixto, —, cabecilla de La Línea, uno de las dos principales organizaciones criminales que se diputan la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.
Julio César “N”, dijo, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fue capturado en el fraccionamiento Quintas el Solar de Juárez. También, en esa ciudad, cayeron Marlon Reyes Morales y Enrique Elier Quezada Enríquez, alias Kely.
De acuerdo con los informes de Navarrete Prida, estos dos últimos fueron capturados en otros fraccionamientos juarenses, pero los tres forman parte del núcleo principal de La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez.
Julio César “N”, dijo, “es considerado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua” y es buscado por la DEA “como responsable del trasiego de estupefacientes” hacia Estados Unidos.
El Sexto o El Sixto también fue identificado como el sucesor de Carlos Arturo Quintana, El 80, detenido en mayo por las autoridades y anterior líder de La Línea.
Navarrete indicó que en la operación de hoy también se capturó al segundo al mando de la organización criminal, identificado como Enrique –Enrique Elier Quezada Enríquez, alias Kely– , y a un operador financiero.
Añadió que se incautaron armas, dosis de droga y dos vehículos. Además, dijo que Julio César “N” es el probable responsable de la “violencia inusitada” que tuvo lugar en Ciudad Juárez tras la captura de El 80 y que llegó a dejar en un fin de semana unos 30 muertos.
“Esta es una gran noticia para los mexicanos y para la ciudadanía de Ciudad Juárez”, manifestó. Ambos, El 80 y El Sexto, forman parte de la lista objetivos prioritarios del gobierno mexicano.