24 mayo,2019 3:30 pm

Cae uno en Salamanca por asesinato de líder sindical

Gilberto Muñoz, quien por 43 años ostentó la dirigencia nacional del sindicato de la industria química y petroquímica fue asesinado el 11 de mayo de este año mientras iba a bordo de su vehículo.
Guanajuato, Guanajuato, 24 de mayo de 2019. Marcos “N”, alias El Ñecas o El Diablo, uno de los cabecillas del Cártel Santa Rosa de Lima, organización criminal que perpetró la ejecución de Gilberto Muñoz Mosqueda, dirigente sindical de la industria química y petroquímica, fue capturado, confirmó el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
En conferencia de prensa, el fiscal destacó que el detenido también se encuentra vinculado a la masacre de 14 personas en el bar La Playa localizado en Salamanca, así como al asesinato de 5 personas en una vulcanizadora de Valle de Santiago, cuyo ataque fue grabado por los mismos sicarios y difundido en redes sociales.
El Ñecas o El Diablo, forma parte de los mandos del Cártel Santa Rosa de Lima que encabeza el líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.
Zamarripa Aguirre destacó que la detención se realizó en un fraccionamiento residencial ubicado en Celaya.
“La orden de aprehensión se cumplimentó sin realizar ningún disparo”, indicó.
Sobre las causas del asesinato del líder sindical, el fiscal destacó que forman parte de la investigación.
Gilberto Muñoz Mosqueda, quien durante 43 años ostentó la dirigencia nacional del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana y fue secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue asesinado el 11 de mayo de este año mientras iba a bordo de su vehículo.
Texto: Jorge Escalante / Agencia Reforma
Foto: Especial