21 septiembre,2021 9:51 am

Cambian a profesora de danza contemporánea de la EIAA G65 y ponen a un docente sin perfil

Alerta la bailarina y coreógrafa Montserrat Bello Mendoza que tener a un maestro sin preparación puede causar lesiones en los alumnos

Acapulco, Guerrero, 21 de septiembre de 2021. La bailarina y coreógrafa de danza contemporánea Montserrat Bello Mendoza criticó la decisión de la directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco (EIAA) G65 de sustituirla por un folclorista para impartir clases.

“Ese es un problema, el que queden personas a cargo que no están capacitadas para la disciplina que corresponde, que no cumple con el perfil y es preocupante porque pude haber hasta lesiones”, alertó la docente, remarcando que “se puede perpetuar la mala enseñanza que hay en Acapulco”.

En charla telefónica, relató que recibió un aviso por correo electrónico por parte de la escuela para indicarle que “por cambios de administración” no contarían con sus servicios para este nuevo ciclo escolar, –mismo que inició la semana anterior– y que colocarían a un folclorista, Ángel Padilla, en su lugar.

“El problema no es que no me contrataran, el problema es que pusieron a alguien que no cumple el perfil y que incluso no estuvo en las capacitaciones del INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura)”, recordando que los programas de estudio son enviados desde la Ciudad de México.

“Él estuvo enterado, pero nunca se presentó a las capacitaciones”.

Bello Mendoza, quien forma parte de la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco y que acudiera en representación de Guerrero al Festival Internacional Cervantino de 2019, relató que buscó a la directora de la escuela, Cecilia Alfaro, para primero saber de su no contratación y segundo, del porqué colocar a una persona con un perfil diferente al de danza contemporánea, pero no obtuvo respuesta.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano