15 abril,2024 9:13 am

Cantan rockeros experiencias sobre Otis en el histórico bar Colón, del centro de Acapulco

 

Completan su presentación con covers de bandas reconocidas como Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs y Black Sabbath

 

Acapulco, Guerrero, 15 de abril de 2024. Jóvenes acapulqueños se reunieron en la noche de este sábado en el histórico bar Colón El Avispero, en el centro de la ciudad, para escuchar por dos horas al grupo local de rock Lisérgico.

La banda de rock cantó canciones de su propia autoría, como una inspirada en el huracán Otis, y las intercaló con algunos covers de grupos clásicos como Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs y Black Sabbath.

El bar Colón El Avispero, que presume en su entrada de la calle Hermenegildo Galeana que este establecimiento existe desde 1940, fue reabierto hace unos meses por el escritor Édgar Pérez.

Unos 25 jóvenes del municipio escucharon a los músicos acapulqueños un poco menos de dos horas, a partir de las 7:20 de la noche, la mayoría no pasaba de los 25 años de edad.

Los dos guitarristas, con el pelo largo, ampliaron las canciones con varios solos, que fue la parte que más animó a los asistentes del concierto de este sábado; el bajista trajo puesta una playera negra de la portada del disco de Pink Floyd The Dark Side of the Moon.

El costo de la entrada fue de 70 pesos e incluyó de cortesía un shot de tequila de la marca José Cuervo.

El concierto fue grabado oficialmente por una camarógrafa con su celular y su micrófono conectado en él, y otro fotógrafo completó el equipo que acompaña a la banda fundada en 2022 por jóvenes que tienen entre 25 y 27 años.

Pero la mayoría de los asistentes tomó cerveza en este bar no muy grande de tamaño, pero lo suficiente para albergar a una banda con su batería tocada por César Iván, dos guitarristas, Josimar Rojas y Manuel Rosales, el bajista Javier Soberanis, y el vocalista Roberto Manzano; este último puesto se fue rolando entre dos hombres y una mujer; otros jóvenes guitarristas se echaron su palomazo con otros clásicos del rock en español y en inglés como Your love, de Outfield, Zombie, de The Cranberries y Paranoid y Iron Man, de Black Sabbath.

No es el primer concierto que organiza la nueva administración del bar Colón El Avispero; Nomada y SalMar se presentaron el 29 de marzo, y Los Luckas, Los Ortuños y Chico de Verano el 24 de febrero, todos grupos de música de jóvenes acapulqueños.

Una de las principales canciones que tocaron Lisérgico y que es de su propia autoría, se llama Otis y fue escrita en los primeros días después del huracán del 25 de octubre, cuando no había luz, destacó el guitarrista Manuel. La canción de unos tres minutos de duración, consistió en unos largos solos de guitarra y sin letra.

El bar Colón El Avispero, fundado en 1947, según registros históricos, está adornado con algunos dibujos de la lotería de Ana Barreto. Lo dirige Édgar Pérez desde finales de febrero, que también conduce el proyecto Wikipulcos, y el año pasado publicó el fanzine The Overland Acapulco.

 

Texto y foto: Ramón Gracida Gómez