6 junio,2018 12:59 pm

Cautiva Zidane Jr.

Texto: Agencia Reforma / Foto: (Luca Zidane Fernández) Facebook
Ciudad de México, 6 de junio de 2018. Luca Zidane (Marsella, 1998) es el hijo de 20 años de Zinedine Zidane (Marsella, 1972), segundo del matrimonio del futbolista con Véronique Fernández.
Todos los hijos de Zidane (Enzo, de 23 años, Luca, de 20, Théo, de 16, y Élyaz, de 12) han jugado (o juegan actualmente) en categorías inferiores del equipo blanco.
Pero Luca sobresale además como ídolo juvenil en Instagram, donde abundan imágenes en las que muestra su envidiable anatomía acompañadas de los suspiros de sus seguidores.
Los comentarios positivos son muchos. Rescatamos uno: “Me hago (fan) del Madrid ahora mismo”.

Luca Zidane en sus redes sociales (es el hijo de 20 años de Zinedine Zidane).

“Cuando juego soy Luca, no Zidane”, declaró en mayo al diario deportivo español As, tras debutar en su primer partido oficial como portero del Real Madrid
Casi un millón de usuarios de la red social están atentos a las andanzas de Luca, que guarda un enorme parecido con su padre —en su día el fichaje más caro de la historia del futbol, pues su traspaso del Juventus al Real Madrid se cifró en 77.5 millones de euros (casi 2 mil millones de pesos)—.
Pese a nacer en Marsella, vive en Madrid desde que su padre se mudó a la ciudad y estudió, como todos sus hermanos, en el Liceo Francés de la capital.
Con su familia, suele vacacionar en la localidad almeriense El Chive (donde su madre tiene raíces), aunque un vistazo a su Instagram también regala estampas con sus parientes y amigos en Dubai, Ibiza, Formentera, Grecia o Nueva York.
Luca comparte muchas instantáneas, pero insiste especialmente en publicar fotos con su madre donde no escatima en emoticones de corazones y mensajes en los que la describe como “la mejor”.
Estos post han convertido a Luca Zidane en un ídolo en Instagram, donde su cuenta alcanza casi los 900 mil seguidores.
La vida amorosa de Luca también ha sido aireada por algunos medios, tanto franceses como españoles. La chica con la que aparece en varias imágenes es Charlotte de Froment, una francesa de 23 años de la que poco se sabe y que, al contrario que Luca, es muy discreta en redes sociales y mantiene privados sus perfiles de Instagram y Twitter.
Más dificultad tiene Luca para ser aceptado en su labor como tercer portero del Real Madrid, posición que lo somete a un escrutinio que otros jugadores no sufren debido al peso del apellido.
Él ha intentado desviar la atención al usar el de su madre (Fernández) en la web oficial del club (aunque, curiosamente, en Instagram sí usa el Zidane para sus seguidores).
Cuando debutó con el Real Madrid, la experiencia fue negativa: encajó dos goles, lo cual le valió duros ataques por parte de los aficionados en redes sociales.
Críticas que ya había recibido un mes antes en un partido de Segunda B entre el Real Madrid Castilla y el Cerdeda. Pese a que su equipo ganó, los dos goles del contrario fueron, para los aficionados, culpa de las malas maniobras de Zidane en la portería.
Mientras encuentra su lugar en el Real Madrid, Luca atrae a revistas y marcas por sus posibilidades como modelo.
Este mes se publicó su primer reportaje en la revista Club del Deportista, que mezcla deportes, lujo y estilo de vida. Tres campos en los que Luca, sin duda, ha vivido desde que llegó al mundo.