30 septiembre,2023 8:26 am

López Obrador ofrece llevar agua a Ecatepec desde el AIFA

 

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ahora llevar agua a Ecatepec desde el AIFA.

En su gira de trabajo para supervisar los Programas de Bienestar en territorio del Estado de México -y que se va a prolongar hasta el domingo-, el tabasqueño dio la “sorpresa” y anunció que el principal padecimiento hídrico de este municipio será resuelto a raíz de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Nos ayudaron los ejidatarios, y ahora tenemos unas 4 mil hectáreas ¿saben cuántas hectáreas se tienen en el aeropuerto de la Ciudad de México? 500 nada más, y el aeropuerto Felipe Ángeles 4 mil hectáreas, bueno como no teníamos agua ahí los ingenieros militares perforaron unos pozos y salieron buenos”, narró el Presidente.

“Y ahora le pregunté al General Loza (Salvador Cervantes Loza, director de Ingenieros Militares) si podríamos traer agua de esos pozos, del Aeropuerto Felipe Ángeles y me dijo que podemos disponer de una cantidad considerable de agua”,

“Me lo pide, me lo pidió la Gobernadora Delfina Gómez, ahí está la respuesta, lo más pronto posible el agua de los pozos se va a ir al acueducto y a Ecatepec, para que haya más agua en Ecatepec”, lanzó el Presidente.

“Ya nada más decirles que amor con amor se paga. Así como ustedes me quieren así los quiero yo y un poquito más todavía”.

Tecámac “ya tiene su aeropuerto”, dice el presidente

López Obrador presumió ante los pobladores del Municipio mexiquense de Tecámac que el pueblo ya tiene aeropuerto.

En gira de trabajo para la supervisión de los Programas del Bienestar en el parque Ecológico, el mandatario enalteció la obra.

“Ya no puede haber más crecimiento en lo que es la Ciudad de México porque está todo saturado y no hay servicios, y sobre todo no hay agua en el oriente de la Ciudad de México. Ya tienen su aeropuerto”, dijo a los asistentes en referencia al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’.

“Y va a comenzar la construcción de bodegas porque ya está saturado el aeropuerto con aviones de carga aquí”, destacó el tabasqueño entre aplausos.

En su discurso, López Obrador agradeció a los ejidatarios construir en sus terrenos el aeropuerto.

“Ya ven cuántos obstáculos, cuántas piedras en el camino, pero somos muy perseverantes y vamos avanzando, vamos a terminar el tren hasta Lechería y el tren del Aeropuerto-Lechería hasta la terminal de Buenavista de la Ciudad de México”, expresó.

En el evento, donde se repartieron lonches y los nuevos funcionarios estatales prefirieron las fotos entre sí mientras hablaba el Presidente, López Obrador anunció además que existe un acuerdo para aumentar el salario mínimo.

Texto: Benito Jiménez / Agencia Reforma

Entérate más