7 junio,2021 5:18 am

Celebra Evelyn triunfo “irreversible” y dice que “empieza una nueva era” para Guerrero

“No les vamos a fallar, no tenemos derecho a fallar”, dice la candidata de Morena a gobernadora a los cientos que la esperaron hasta la medianoche para el festejo en Chilpancingo. “Ya se terminó el proceso de campaña pero iniciamos uno nuevo, y el llamado a todos y a todas es a la reconciliación, a la unidad”, ofrece

Chilpancingo, Guerrero, 7 de junio de 2021. Al celebrar su triunfo a medianoche en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Evelyn Salgado Pineda, dijo que a partir de ayer en Guerrero se escribe una nueva historia, “una historia llena de esperanza, llena de fe, en la que estamos todas y todos”.

Mariachis, tlacololeros, jinetes, disparos de confeti y serpentinas, así como unos mil de sus seguidores la recibieron en la plancha del zócalo a las 12 de la noche, ya cuando el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) le daba una ventaja “irreversible”, según sostuvo la candidata.

“El día de hoy se empieza a escribir esa nueva era para nuestro estado de Guerrero”, insistió, acompañada por su padre Félix Salgado Macedonio, la candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, quien también aventajaba en la votación, el candidato a diputado federal por el distrito séptimo, Carlos Sánchez Barrios y el secretario general de Morena en funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña.

Antes, a las 7:20 de la noche la candidata ya se había declarado ganadora de la elección. A esa hora dijo que, de acuerdo a encuestas de salida y actas de cómputo, la ventaja a su favor era de 2 a 1.

En conferencia de prensa, aseguró que su triunfo era contundente.

Llamó a la conciliación y a la unidad porque “Guerrero nos necesita a todos” y “este no es un proyecto de una sola persona sino de todos los guerrerenses”.

En la conferencia de prensa fue recibida al grito de “Gobernadora, gobernadora” y “Ya ganamos, ya ganamos”, por un grupo de sus seguidores.

Triunfo irreversible, dicen Félix y Marcial

Salgado Macedonio y Rodríguez Saldaña coincidieron en que tenían en su poder actas “que nos dicen que el triunfo es altamente irreversible”.

El senador con licencia, en respuesta a una pregunta de que el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, también se había declarado ganador, afirmó que: “eso es lo que dice él, pero hay que ver con base a qué actas”.

Por su parte Rodríguez Saldaña dijo que Moreno Arcos “fue un caballo muy flaco que nunca aventajó a nuestra candidata” y que su declaración de que ganó es demagogia.

Y a las 12 de la noche, ya con más certeza de su triunfo, insistió que: “ahora ya no decimos vamos a ganar, ahora decimos: ya ganamos”.

Celebró que el pueblo de manera valiente haya salido a manifestarse con su voto en las urnas. “Este es nuestro pueblo majestuoso y valiente”, dijo.

Informó que en el corte de las 12 con 10 minutos de la noche, de acuerdo al conteo del PREP “para el de enfrente son 38.5 por ciento de la votación y para Morena 47.4, y vamos subiendo y subiendo y esta tendencia ya es irreversible”, insistió.

Salgado Pineda agradeció a todos su confianza, y dijo: “a todos ustedes les decimos: no les vamos a fallar, no tenemos derecho a fallar”.

A quienes votaron por otras opciones políticas, les dijo que va a gobernar para todos, sin distingos de camisetas políticas. Asimismo se comprometió a respetar la libertad de expresión y de religión.

“Lo dijimos: este será un gobierno incluyente y de puertas abiertas para todas y todos, que no quede duda, nadie se quedará fuera de este cambio verdadero. Es hora de sacar adelante a nuestros estado y ahí le vamos a entrar todas y todos”.

Dijo que “ya se terminó el proceso de campaña pero iniciamos uno nuevo, y el llamado a todos y a todas es a la reconciliación, a la unidad”, y sus seguidores le respondieron con gritos de “unidad, unidad…”.

La candidata de Morena agregó que refrenda su compromiso con el pueblo de Guerrero y parafraseó al presidente de la República de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, “y así nos vamos a conducir desde el primer momento, ya sí vamos a gobernar durante los seis años, con esos valores y esos principios de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Se comprometió a gestionar para que los apoyos lleguen desde el primer minuto de su gobierno y que los programas se echen a andar, “no vamos a tener excusa para fallar, y vamos a entregar resultados al pueblo de Guerrero desde el principio”, prometió.

Ofreció cero tolerancias a la corrupción. “Ese es un compromiso que tenemos con todo el pueblo de Guerrero, no habrá acuerdos en lo oscurito, cero privilegios, cero derroches”.

La candidata, anunció que va a terminar con los cacicazgos en Guerrero, los excesos, el influyentismo y los privilegios. “Los digo fuerte y claro, como lo dijimos durante la campaña, y así será, aquí no habrá gobernadora de burbuja, viviendo en Casa Guerrero, ni con escoltas ni camionetas blindadas, aquí habrá austeridad valiente y un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas”.

Texto: Zacarías Cervantes/ Foto: Jessica Torres Barrera

Entérate más