26 febrero,2026 10:16 am

Celebra La Corregidora la contundente victoria de la Selección 4-0 sobre Islandia

Se guardó un minuto de silencio por los integrantes de las Fuerzas Armadas que fallecieron en los enfrentamientos del pasado domingo. Después, la algarabía de los goles de Richard Ledezma, Armando González, Brian Gutiérrez y Jesús Gallardo

Querétaro, 26 de febrero de 2026. Guadalajara al rescate de México.

El miedo fue el primer derrotado en Querétaro; el otro, fue Islandia, 4-0 con goles de los rojiblancos Richard Ledezma, Armando González y Brian Gutiérrez, así como de Jesús Gallardo.

“Ay, ay, ay, ay. Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”, cantó, al unísono, el grueso de los 31 mil 615 asistentes a La Corregidora.

Una jornada sensible en la que se honró a los integrantes de las Fuerzas Armadas que fallecieron en los enfrentamientos del pasado domingo. Un minuto de silencio en su memoria y, después, la algarabía.

El tronido ya no fue el de las armas sino el de los cohetones tras el Himno Nacional. Después, la música en las gradas con una afición que entonó el “Son de la Negra” y unos jugadores con mucho ritmo, y cómo no, si seis de ellos pertenecen al líder Chivas.

Hace rato que la Selección Mexicana y su afición no se vinculaban así en el País. Aplausos al final del primer tiempo y del segundo. Una “Hormiga” González que fue ovacionada incluso al ser sustituida (firmó una asistencia a Ledezma y un gol), un equipo que si bien no halló resistencia del rival se ganó a pulso las ovaciones.

La última prueba para muchos elementos de la Liga MX que se aferran al milagro del Mundial, toda vez que Javier Aguirre tiene elegido a más del 80 por ciento de su plantel.

Ahí está el desafío para el Vasco por sus descartes obligados. Por lo pronto, el portero Raúl Rangel sumó su tercera titularidad consecutiva en el año, Ledezma respondió como lateral derecho, Efraín Álvarez no se cansó de dañar a los europeos con sus pases filtrados, mientras que Brian y la “Hormiga” también alzaron la mano con sus goles.

El verde por doquier: el del Ejército Mexicano que veló por la seguridad, apoyado por la Guardia Nacional y la Policía estatal y municipal, pero también el de los aficionados que arroparon a la Selección Mexicana a solo tres meses y medio de la Copa del Mundo.

Vencen fans al miedo

La afición se rindió ante la Selección Nacional y sin temores se presentó en el Estadio Corregidora, reconociendo el aparato de seguridad que se implementó para garantizar un partido sin sobresaltos.

Familias con niños arribaron sin problemas, acatando las recomendaciones de presentarse desde dos horas antes a fin de evitar largas filas, por los filtros implementados.

Fuegos artificiales en verde blanco y rojo coronaron la victoria de la Selección Nacional y la demostración de que una fiesta futbolera se pueden disfrutar sin violencia.

Staff / Agencia Reforma