
Ciudad de México, 26 de febrero de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que si Estados Unidos quiere ayudar, debe parar la entrada de armas desde ese país a México.
Durante la conferencia mañanera, la mandataria aseguró que entran a territorio mexicano armas de alto calibre.
“Nosotros en el entendimiento con Estados Unidos uno de los puntos centrales es que ellos disminuyan la entrada de armas a México, entradas que son, digo armas que son de uso exclusivo del Ejército de los Estados Unidos”.
“¿Nos quieren ayudar? Nos pueden ayudar de muchas maneras. Una de ellas: paren la entrada de armas de Estados Unidos a México, estas armas de calibre, de alto calibre, lanzacohetes, vienen de allá”, urgió Sheinbaum.
“Otras formas que nos ayudan, inteligencia, investigación y mucha colaboración, ellos de su lado y nosotros de nuestro lado, y si tienen información en México, pues se les entrega a las autoridades mexicanas, entonces esa es la manera que estamos cooperando”.
“Pero la más importante sería, así como nosotros paramos el fentanilo que va a Estados Unidos, que disminuyan las armas que están entrando a México”.
Agregó que “nuestro objetivo siempre ha sido la paz y la tranquilidad del pueblo”, planteó.
Agencia Reforma


