31 mayo,2021 9:56 am

Celebran cruzazulinos en todo el país su noveno título de Liga

 

Ciudad de México, 31 de mayo de 2021. Salieron hasta debajo de las pierdas. La celebración de la novena estrella de Cruz Azul se sintió en todos los rincones de México, incluso en el extranjero.

Aficionados de La Máquina salieron a festejar a las calles de varias ciudades del País olvidando la sana distancia y el Covid-19.

Los gritos de “¡Azul, Azul!” los exclamaron chicos y grandes desde el Ceviche de Cancún, hasta las calles de Tijuana, en la glorieta de Pancho Villa en Chihuahua, la Plaza de la Soberanía en Veracruz, en la fuente Ocho Regiones en Oaxaca, las calles de Xalapa y hasta la fiesta se vivió en el Monumento a la Patria en Mérida, sin olvidar el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, La Minerva en Guadalajara, la Macroplaza en Monterrey y en la glorieta de La Diana Cazadora de Acapulco

La gente no se guardó la alegría. Salió a festejar con banderas y en algunos casos prefirieron subirse al carro con toda la familia y con el claxon apoyar a su equipo en caravana.

Lo cierto es que no solamente el Ángel de la Independencia vivió un caos tras el campeonato celeste, sino que muchas ciudades del interior del país sufrieron de tráfico y gritos por la hazaña celeste.

Igualmente, muchos aficionados mexicanos, seguidores del Cruz Azul, que viven en Estados Unidos festejaron en bares de diversas ciudades de la Unión Americana.

Festejos, pese a la pandemia

Miles de aficionados de Cruz Azul salieron a la calle y, a pesar de las recomendaciones delo Gobierno capitalino, armaron una fiesta en el Ángel de la Independencia con música, pirotecnia y cerveza.

“¡Sí se pudo, sí se pudo!”, fue uno de los primeros gritos que salieron de la garganta de los aficionados celestes, que parecían que no sabían cómo iniciar a celebrar pues comenzaron con un festejo frío hasta que uno se aventuró a organizarlos para darle vueltas al monumento.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma

Entérate más