
Chilpancingo/ Atoyac, Guerrero, 28 de mayo de 2025.- Este miércoles, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero se manifiestan en Chilpancingo y Atoyac contra la ley del ISSSTE.
En la capital, unos 500 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero marchan en la capital en rechazo a la ley del ISSSTE.
Alrededor de las 10 de la mañana, los manifestantes se concentraron en el edificio de la CETEG ubicado en la colonia Burócratas, a un costado de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Estatal.
En ese punto inició la marcha que avanzó por avenida Ruffo Figueroa y la lateral del bulevar Vicente Guerrero hacia el sur.
El contingente se encontró de frente con agentes de la Guardia Nacional que resguardan las instalaciones del INE en la colonia Salubridad.
Los cetegistas lanzaron consignas en contra de la Guardia Nacional y acusaron a los agentes de resguardar las boletas de la “farsa electoral” en referencia a las próximas votaciones del Poder Judicial.

En Atoyac, los docentes de la región de la Costa Grande, realizaron un mitin de protesta en el Zócalo de la ciudad de Atoyac para reafirmar su rechazo a la reforma de la ley del ISSSTE de la cual piden su derogación definitiva al gobierno federal.
Ahí los maestros criticaron el mensaje de odio de la presidenta al querer confundir que buscan boicotear las elecciones del poder judicial.
En su discurso recuerdan que la abrogación de las reformas fue una promesa de campaña del actual gobierno en ejercicio.
Reiteraron que su propósito es solamente echar abajo la ley del ISSSTE y no boicotear ni suspender las elecciones del primero de junio para renovar el poder judicial.
Señalaron que estas elecciones se van a realizar, pero destacaron que la gran mayoría de los ciudadanos no conoce quiénes son los candidatos y cuáles son sus funciones principales.
En el mitin los maestros indicaron que por primera vez hoy se muestra una postura de apoyo de manera generalizada en la región de la Costa Grande en comparación a movimientos pasados cuando gobernaban los gobiernos de derecha.
Texto: Alina Navarrete y Francisco Magaña/Foto: Jessica Torres


