13 mayo,2018 1:00 pm

Checo es noveno en España

Texto: Agencia Reforma / Foto: (@SChecoPerez ‏) Twitter
Madrid, España, 13 de mayo de 2018. Con una carrera accidentada en el arranque, de la cual pudo salir apenas librado, el mexicano Sergio Pérez sumó dos puntos del Gran Premio de España al terminar en el noveno lugar.
A base de estrategia y de optimizar neumáticos, el piloto tapatío de Force India rescató cosecha de una carrera en la que parecía difícil sacar algo, tras un mal fin de semana y una peor calificación.
Checo había partido en el lugar 15 en la parrilla, pero milagrosamente pudo salir limpio del accidente que en la primera vuelta provocó el toque entre los autos de Romain Grosjean, Niko Hulkemberg y Pierre Gasly, mismo que desató el abandono de los tres pilotos.
Su compañero de equipo, Esteban Ocón, que había iniciado en el lugar 13, fue perdiendo ritmo hasta rodar en último y debió salir de la carrera por problemas de motor en la vuelta 41, registrando su segundo abandono consecutivo.
Checo tuvo un momento de nervio cuando no pudo evitar pisar las piezas rotas del Red Bull de Verstappen, pero su auto no sufrió daños.
Pérez se mantenía entre las posiciones 13 y 11, pero a base de consistencia fue heredando posiciones y ganando otras, hasta que a base de ritmo se colocó en la 10 por detrás de Charles Lecler con el Sauber.
A seis vueltas del final y con un compuesto suave tras su último ingreso a pits en Safety Car, Checo ganó la novena posición en la vuelta 60, al rebasar a Lecler que no pudo soportar la presión del mexicano, aunque también sumó un punto por segunda carrera consecutiva al quedar en décimo.
A pesar de llegar a 17 unidades, el tapatío cayó al lugar 11 en el campeonato de pilotos, al ser superado por el danés Kevin Magnussen y el español Carlos Sainz, que sumaron más puntos hoy con sus posiciones 6 y 7 finales.
El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes tuvo una carrera tranquila y fue el ganador del Gran Premio.
La próxima fecha del calendario se correrá en Mónaco.
Se muestra Checo preocupado
A pesar de haber sumado puntos por segunda carrera consecutiva y ser el mejor piloto de su equipo, el mexicano Sergio Pérez se mostró realista ante la actualidad que vive Force India en el campeonato.
“Al final de un fin de semana complicado como el que hemos tenido, el rescatar dos puntitos saben a mucho, pero sabemos que tenemos mucho por mejorar”, declaró el tapatío en la zona de corralito al terminar la carrera.
“Normalmente Barcelona define tu año y no estamos, de hecho estamos bastante preocupados porque fuimos del grupo (de equipos) de en medio el más lento, estuvimos muy parejos con Sauber, quizá Sauber tenía más ritmo que nosotros pero al final le ganamos con estrategia y si Lecler no hubiera cometido el error no lo hubiera pasado, entonces hay mucho por mejorar, mucho por analizar este fin de semana para intentar elevar en nuestra temporada”.
Después de su podio en Azerbayan en donde logró la tercera posición, el mexicano terminó este domingo en la posición 9, ganando 6 posiciones respecto a su lugar 15 de arrancada en el que partió en la parrilla.
Por ahora Pérez supera a su coequipero Esteban Ocón, quien ha calificado mejor en las dos últimas carreras, pero en ambas ha abandonado.
Checo reconoció que al momento del accidente de Romain Grosjean en la tercera curva de la primera vuelta, pudo librarse de tocar autos aunque perdió lo que había ganado en la arrancada.
“Tuve una muy buena curva uno, pude pasar muchos autos por dentro, pero después cuando voy por fuera en la cuerva tres, creo que había aceite o algo ahí, Alonso iba adelante de mi, entonces perdimos muchas posiciones ahí (…) pero al final las fuimos recuperando”, recordó Sergio.
Ahora el mexicano se preparará para el Gran Premio de Mónaco, el cual se correrá el domingo 26 de mayo.