27 octubre,2021 11:13 am

“Checo” Pérez se consolida como el piloto mexicano con más podios de la Fórmula 1

Sergio “Checo” Pérez sumó el decimotercer podio de su carrera en F1 después de quedar tercero en el Gran Premio de Turquía que se disputó el pasado fin de semana. El piloto mexicano rompía así una mala racha de resultados que le habían mantenido fuera de los puestos de honor desde el pasado mes de junio.

Poca fortuna para Checo Pérez en los últimos GP disputados del Campeonato Mundial de Fórmula 1, especialmente en Rusia e Italia. En el Autódromo de Monza, Pérez consiguió una notable tercera posición, pero fue penalizado y cayó al quinto puesto. En Sochi, estuvo cerca del podio, pero el piloto se equivocó de estrategia y se fue a la novena posición; según indicaron los responsables de su escudería, Red Bull, fue decisión de Pérez no cambiar los neumáticos y mantenerse en pista. Una decisión que resultó ser equivocada.

El pasado domingo 10 de octubre, Checo Pérez se pudo desquitar de esos infortunios y volvió a subir al podio, algo que no lograba desde el tercer lugar en el GP de Francia del mes de junio. La carrera la ganó el finlandés Valtteri Bottas, que le sacó unos 14 segundos al segundo clasificado, Max Verstappen, compañero de filas de Pérez en Red Bull. El holandés se sitúa como líder del campeonato y ya es el favorito de las casas de apuestas deportivas por delante de Lewis Hamilton. El británico acabó en quinta posición en el GP de Turquía y queda segundo en la clasificación general.

El culpable del resultado de Hamilton en Estambul fue Checho Pérez, que hizo una gran defensa y definitivamente se está convirtiendo en el gran dolor de cabeza del británico y de Mercedes, para beneficio de Verstappen. Tras finalizar la carrera en Turquía, el mexicano bromeó con su compañero en Red Bull diciéndole que “me debes un par de tequilas”.

Después de una racha desafortunada tras un grandísimo inicio de temporada, el piloto mexicano vuelve a obtener buenos resultados. Con el de Turquía suma el decimotercer podio de su carrera profesional en la Fórmula 1.

La primera vez que se subió a un podio fue en 2012, en el GP de Malasia, donde quedó en segundo lugar. Desde entonces, ha conseguido un total de tres segundos puestos, ocho terceros, y ha ganado dos carreras: el GP de Sakhir (Baréin) la pasada temporada, y el GP de Azerbaiyán el pasado mes de junio.

Solamente otro piloto mexicano ha conseguido subirse a un podio de la Fórmula 1. El gran Pedro Rodríguez sumó un total de 7 podios, entre los que se incluyen dos victorias, a lo largo de su carrera, y eso pese a que nunca contó con un auto ganador.