27 octubre,2021 10:52 am

Encuentran armas y municiones reales en el set donde disparó Baldwin y mató a cinefotógrafa

Dan autoridades de Nuevo México una lista de los objetos hallados en la filmación de Rust. Aprovechan seguidores de Trump la tragedia para denostar al actor, un constante crítico del ex presidente de Estados Unidos

Ciudad de México, 27 de octubre de 2021. Las autoridades recuperaron armas, municiones y más del set de Rust mientras investigaban un tiroteo mortal que ocurrió durante un ensayo de la película, según un documento obtenido por Fox News.

El jueves pasado, el actor Alec Baldwin estaba ensayando una escena para la película de género western en Nuevo México cuando disparó un arma de fuego, lo que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. El director Joel Souza también resultó herido, pero se reporta estable.

El martes, la Corte de Magistrados del Condado de Santa Fe emitió un documento que detalla una lista de inventario de artículos recuperados del set en medio de la investigación en curso de las autoridades.

Entre los elementos de la lista se encontraban tres revólveres negros, “munición y cajas sueltas” y “una cangurera con munición”. También se recuperaron casquillos percutidos y un cinturón de armas.

No quedó claro qué tipo de proyectil se cargó en el arma de fuego con el que ensayaba Baldwin.

Una orden judicial anterior reveló que Baldwin, de 63 años, recibió el arma de fuego de un director asistente que creyó que estaba descargada y describió el arma como “fría”, que significa, en la jerga de la industria, sin municiones. La pistola que utilizó Baldwin fue una de las tres que un especialista en armas de fuego había colocado en un carro fuera del edificio donde se estaba ensayando la escena, según los registros judiciales.

Las autoridades dijeron que el asistente de dirección, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin y anunció “pistola fría”, lo que indica que el arma era segura de usar.

En una declaración jurada, el director de la película, Joel Souza, dijo que Baldwin estaba ensayando una escena en la que sacó un revólver de su funda y lo apuntó hacia la cámara, detrás de la cual estaban Hutchins y Souza. El director, que resultó herido por el disparo, dijo que la escena no requería el uso de balas reales.

Aún no está claro dónde falló el protocolo de manejo de armas. Souza dijo que las armas de la película generalmente eran revisadas por la especialista Hannah Gutierrez-Reed y luego nuevamente por Halls.

Baldwin hizo una declaración en las redes sociales el viernes sobre la muerte de Hutchins. Expresó sus condolencias a la familia de Hutchins y calificó el disparo como un accidente.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, dijo el viernes por la mañana en Twitter. El sábado se difundió que se reunió con el ahora viudo, Matthew Hutchins, y su hijo.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, concluyó el actor.

Piden trumpistas prisión para el actor

Aún están emergiendo detalles sobre cómo Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a una directora de fotografía en un set de rodaje en Nuevo México, pero algunos observadores políticos rápidamente han culpado a uno de los liberales más notorios de Hollywood.

Los expertos y políticos de derecha llevan mucho tiempo irritados por las críticas de Baldwin al ex presidente Donald Trump y su parodia del mandatario en el popular programa de televisión Saturday Night Live. No perdieron el tiempo para concentrarse en el actor que jaló el gatillo. El hashtag #AlecForPrison (#AlecAPrisión) se disparó en Twitter.

A pocas horas del tiroteo, el candidato al Senado republicano de Ohio, J. D. Vance, pidió a Twitter que dejara que Trump volviera a la red social que lo vetó después de la insurrección en el Capitolio. “Necesitamos tuits sobre Alec Baldwin”, escribió Vance.

Para el lunes, el hijo mayor de Trump vendía camisetas a 28 dólares en su sitio web con el lema “Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”, en referencia a la oposición del actor a la proliferación de armas en Estados Unidos, algo que Trump defendía. La publicación fue eliminada más tarde.

La violencia armada ha dividido a Estados Unidos durante mucho tiempo, pero el hecho de que algunos observadores parecieran deleitarse con el papel de Baldwin en el tiroteo añadió una dimensión política a la tragedia. El presentador de CNN Jake Tapper calificó el domingo la muerte de Hutchins de “desgarradora para la gente normal”.

“Pero hay algo en nuestra política en este momento que está alejando a la gente de nuestra humanidad compartida”, dijo Tapper.

Texto: Redacción