27 octubre,2021 10:45 am

En breve dará a conocer cómo recibió la administración estatal, dice la gobernadora

 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre de 2021. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció esta mañana que en breve dará a conocer cómo recibió la administración estatal, y dijo que pone especial atención en el Instituto Estatal de Cancerología, mismo que se propone tendrá un “rostro humano y vamos a quitar todo tipo de corrupción y gastos onerosos”. Añadió que la directora dará a conocer lo que está recibiendo.

En declaraciones al término de la ceremonia con motivo del 172 aniversario de la constitución del estado de Guerrero en la explanada del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado, la gobernadora insistió que se realiza una revisión de todos los bienes del estado que son innecesarios para ponerlos a la venta. Reiteró que se venderá Casa Acapulco y la representación del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México.

También anunció que se analiza la venta del Partenón de Zihuatanejo, así como los lotes de vehículos blindados que ocuparon los funcionarios que salieron. Agregó que en breve se dará a conocer todo lo que se venderá.

Aseguró, a pregunta expresa, que en Xalpatláhuac no hay ingobernabilidad, que la situación ya se está atendiendo por la Secretaría de Gobierno y que “habrá conciliación y paz”. Explicó que lo que originó el enfrentamiento el lunes fue por situaciones político-electorales, pero dijo que se tiene que resolver.

Salgado Pineda, también a pregunta de reporteros, dijo que su postura contra la venta de niñas en la región de la Montaña no ha cambiado, tras la defensa de la cultura de los indígenas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos totalmente en contra de la venta de niñas, no nada más en la Montaña, en cualquier lugar de Guerrero, esa es una práctica que no debe existir”, sostuvo.

Anunció que ya tiene un proyecto en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Juventud, Derechos Humanos y la ONU-Mujeres “para hacer un trabajo a fondo”.

A la ceremonia asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Flor Añorve, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el senador de la República y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio, así como funcionarios federales y estatales.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres

Entérate más