8 abril,2019 5:45 am

“Chivas” da pena, se olvida de lo que es clasificar a una Liguilla

Pese a los destellos en el Apertura 2018 y en el inicio del Clausura 2019, las rachas negativas atrapan al Guadalajara, que parece destinado a ver, de nuevo, la Liguilla de lejos; apenas suma 15 puntos y está en el lugar 14 de la Tabla.
Guadalajara, Jalisco, 8 de abril de 2019. Ser campeón y al doble por la obtención de Liga y Copa en el Clausura 2017 fue el último pasaje de alegría en el club Guadalajara y, paradójicamente, el inicio del oscurantismo para el Rebaño, ya que la derrota del fin de semana, la número seis en el actual torneo, puso al equipo a un paso de concretar su cuarta campaña consecutiva sin avanzar a la Liguilla, dos años completos.
El año final de Matías Almeyda como entrenador rojiblanco y casi dos torneos de José Cardozo, con el relevo de Alberto Coyote, tienen a uno de los clubes considerados entre los grandes del futbol mexicano, en una etapa de vergüenza.
Tras aquella Final en la que se derrotó a Tigres, el cuadro rojiblanco pasó a un nada grato lugar 13 en la clasificación y luego hasta el 17 en el Clausura 2018.
La algarabía que se formó durante toda la era de Almeyda se desdibujó en un par de semestres, pero el intento por corregir el camino tampoco llevó a buen puerto porque la etapa de José Saturnino Cardozo se empapó de los resultados inestables.
Pese a los destellos en el Apertura 2018 y en el inicio ya del Clausura 2019, las rachas negativas atraparon a las Chivas, que parecen destinadas a ver de nuevo la Liguilla de lejos, al sumar apenas 15 puntos y estar en el lugar 14 de la Tabla.
Con leve esperanza, el calendario no da señales de ser su mejor aliado, sobre todo por que tendrá que cerrar ante el líder León, y el segundo al momento, Tigres.
Los duelos ante Morelia y Puebla en las jornadas 14 y 15 tampoco lucen como una prueba fácil, y más aún cuando el Rebaño apenas reporta un gol a favor en los recientes cinco partidos y cuando arrancaría en el lugar 16 en la Clasificación de Cocientes por el no descenso para la temporada 2019-2020.
Guadalajara está en un pasaje oscuro, sin que parezca salir pronto de él, no en este torneo del que ya empieza a despedirse.
Texto: Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Chivas