5 abril,2021 9:11 am

Chivas no puede con Santos y sigue fuera de zona de Liguilla

El Guadalajara rescata el empate 1-1 con el equipo de Torreón y llega a 13 puntos para colocarse en el lugar 15 de la tabla, mientras que Pumas termina 2-2 con Pachuca

Guadalajara, Jalisco, 5 de abril de 2021. Chivas no logra salir del fondo de la tabla y le espera un complicado cierre de torneo.

El equipo rojiblanco volvió a dejar puntos en el camino y redujo su margen de error.

Ayer reaccionó en el segundo tiempo tras un flojo arranque, pero tan sólo le sirvió para rescatar el empate 1-1 contra el Santos.

El Rebaño regresó a la actividad tras la dolorosa derrota contra el América que sufrió hace tres semanas y sumó un punto que le sirve de poco: aún se mantiene fuera de la zona de Repechaje con 13 puntos y le resta enfrentar a Cruz Azul, Tijuana, Monterrey, Atlas y Tigres.

A pesar de que los visitantes llevaron el mando inicial del partido de ayer en el Estadio Akron, el Guadalajara estuvo cerca de abrir el marcador con una brillante jugada de Alexis Vega, quien arrancó desde campo propio, desequilibró a los rivales e impactó su tiro en el poste. En el contra remate, Ángel Zaldívar falló con un tibio cabezazo que logró desviar Carlos Acevedo.

Hiram Mier había salvado cerca de la línea el que sería el primer gol en contra, pero el infortunio en el futbol pasó a convertirlo de héroe a villano con un resbalón en el medio campo que capitalizó en gol el delantero lagunero Jesús Ocejo.

En el segundo tiempo Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas y con el ingreso de Jesús Angulo, Chivas despertó y atacó con mayor claridad: pases con intención, provocó un penal a favor que se anuló por fuera de juego y coronó su actuación con el zurdazo desde fuera del área que le dio el empate a su equipo.

Chivas tendrá la necesidad de buscar un triunfo ante el líder Cruz Azul la próxima semana o se seguirá alejando de la clasificación.

Empata Pumas en el último minuto

Pumas rescató en tiempo de compensación el empate 2-2 ante Pachuca, luego de anotar dos goles de manera dramática en los últimos minutos del encuentro.

Los universitarios tuvieron un buen inicio, pero cuando mejor jugaba el conjunto de Andrés Lillini, apareció Ismael Sosa para abrir el marcador con un disparo desde fuera del área al minuto 35, golpeando anímicamente a los felinos.

Pachuca mejoró para el complemento, le ganó en posesión a los de casa y tuvo un mejor desempeño, poniendo a sufrir a los universitarios.

Al 74’, Erick Sánchez contrarremató un balón que dejó en el área Alfredo Talavera y clavó el 2-0 con el que le dio forma a la victoria.

Pumas se vio inerte, sin claridad en la cancha para buscar el arco enemigo, les ganó la desesperación. Sin embargo, en los últimos minutos, los pupilos de Lillini le cambiaron el rostro al encuentro.

Al 90’, Sebastián Saucedo clavó con la cabeza el 2-1. El volante no jugaba desde la fecha 3, por diferentes lesiones.

Se marcó penal al 91’ a favor de los universitarios por una falta sobre Juan Pablo Vigón.

Al 93’, Dinenno anotó desde los once pasos el 2-2, que les permitió a los auriazules llegar a 13 puntos, manteniendo todavía un hilo de esperanza para meterse a la zona de repechaje.

Texto: Citlalli Medina / Agencia Reforma