11 abril,2020 5:51 am

Chocan las cifras de ocupación turística de los gobiernos estatal y municipal

En Viernes Santo los datos del gobierno de Acapulco dan un 0.2 por ciento de habitaciones ocupadas mientras que las autoridades de Guerrero dan un 4.2  

Acapulco, Guerrero, 11 de abril de 2020. Este Viernes Santo Acapulco amaneció con 0.2 por ciento de ocupación hotelera, con las zonas Diamante y Dorada prácticamente vacías y en el primero se reportó un cero por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo municipal.

La zona Tradicional alcanzó un 1.3 por ciento de ocupación hotelera en el sexto día de la semana santa marcada por la pandemia del coronavirus.

En el Viernes Santo de 2019 (que fue el 19 de abril), el puerto tuvo el 90.2 por ciento de habitaciones ocupadas.

La zona Dorada llegó al 88.6 por ciento de ocupación hotelera con unas atiborradas playas que la conforman (El Sur, 20 de abril de 2019), mientras que la zona Tradicional (Náutica) tenía ocupados 80.7 cuartos de cada cien.

El gobierno estatal reportó que la ocupación hotelera de Acapulco este viernes 10 de abril fue de 4.2 por ciento, con base en el “promedio de 11 hoteles abiertos”.

Detalló que la zona Diamante tiene cero por ciento de ocupación, la Dorada un 3.2 de un “promedio de 2 hoteles abiertos de la muestra”, y la Tradicional 4.5 por ciento del “promedio de 9 hoteles abiertos”.

En tanto que Ixtapa tiene una ocupación de 7.1 por ciento de dos hoteles abiertos y Zihuatanejo de 6.3 por ciento de un solo hotel.

En promedio, el destino turístico más importante de la Costa Grande reportó 6.7 por ciento este Viernes Santo.

Asimismo, Taxco tuvo 3.2 por ciento de ocupación hotelera con base en cinco hoteles abiertos de la muestra.

Es así que el promedio estatal de 19 hoteles abiertos que siguen abiertos a pesar de la contingencia sanitaria fue 4.2 por ciento ayer mientras que el 19 de abril de 2019 el Triángulo del Sol alcanzó el 91.6 por ciento de ocupación hotelera.

Texto: Ramón Gracida Gómez / Foto: Jesús Trigo