9 noviembre,2017 5:08 pm

Chung sigue imparable y llega invicto a semis del Masters Next Gen

Milán, Italia, 9 de noviembre 2017. El surcoreano Chung Hyeon firmó este jueves su tercera victoria en el Masters “Next Gen” de tenis al vencer al italiano Gianluigi Quinzi con parciales de 1-4, 4-1, 4-2, 3-4 (6-8) y 4-3 (7-3).

El sorprendente asiático completó así un camino redondo en el Grupo A del certamen, que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada.

“Tengo ganas de (jugar) mañana”, dijo el surcoreano, que busca su primer título de la ATP. “Fue un gran honor jugar otra vez contra Gianluigi”, añadió.

Chung debió emplearse a fondo para vencer a Quinzi, surgido de una clasificación entre tenistas italianos la semana pasada para obtener la octava plaza del torneo.

El italiano había ganado sus dos enfrentamientos previos ante Chung, jugados en juniors, en 2012 y 2013, el último de ellos la final de Wimbledon.

Pero esta vez Chung salió airoso, pese a perder su segundo y su tercer set del torneo en el camino. El favorito cometió una doble falta en su primer servicio y dio el tono de la manga, que Quinzi se llevó.

Hyeon, sin embargo, cerró la puerta, a pesar de perder el cuarto set. Quinzi había salvado antes un match point para empatar transitoriamente a dos mangas. Pero el surcoreano, ya en el quinto, se impuso en el desempate.

En tanto, también en el Grupo A, el ruso Andrey Rublev venció al canadiense Denis Shapovalov 4-1, 3-4 (8-10), 4-3 (7-2), 0-4 y 4-3 (7-3) y se instaló entre los cuatro mejores del certamen.

“Fue un partido muy, muy difícil”, dijo el ruso. “Estoy feliz de que pude lograrlo al final”, añadió Rublev, 37 del ranking, que enfrentó a Shapovalov por primera vez.

“Espero que juguemos muchos partidos en el futuro”, señaló el ganador.

En el Grupo B, el ruso Daniil Medvedev derrotó 3-4 (3-7), 4-2, 4-3 (7-1) y 4-0 al estadounidense Jared Donaldson y obtuvo su segundo triunfo del certamen.

El Masters Next Gen es una prueba piloto para posibles cambios en el desarrollo del juego. El más relevante la duración de los sets, que se juegan al mejor de seis games. En caso de quedar 3-3, se juega un tie-break tradicional para resolver el parcial

Otra modificación es la eliminación de los deuce y las ventajas, por lo que después de llegar a 40-40 el ganador del siguiente punto se queda con el game. También se suprimieron los lets en los servicios y se aplica en forma estricta la regla de los 25 segundos entre saque y saque.

El objetivo es hacer el juego más fluido y entretenido para el público y los espectadores por televisión. Un producto más acorde a los nuevos tiempos.

Texto:DPA/Foto: Chung Hyeon(Facebook)