9 septiembre,2018 6:27 am

Cierra el ciclo de lecturas Acapulco en voz alta con sesión de micrófono abierto

Hablan los escritores de la violencia extrema del puerto y cómo suceden historias de amor en ese ambiente peligroso.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano
Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero. Con la participación de los escritores Andrés Monroy, Sebastián Guerra, Ricardo Palma de Jesús y Ricardo del Carmen, concluyeron anoche las actividades de Acapulco en voz alta. Escritores en Verano que iniciaron el pasado martes en la plaza Anfitritas, en Costa Azul.
Pintores famosos en la Europa de los años 30 o un músico que lo puede perder todo por un extraño mal, fueron algunas de las historias que una veintena de personas pudieron escuchar.
Del mismo modo, un manifiesto que refirió a la situación de violencia extrema en el puerto y hasta una historia de amor en este Acapulco peligroso.
Antes, por la tarde, hubo micrófono abierto para que la gente que lo deseara pudiera dar lectura a algún trabajo propio; Alicia López, Gustavo Huesca o Efraín Jocsan, algunos de los que se atrevieron a participar.
Por su parte, la coordinadora de Acapulco en voz alta. Escritores en Verano, Tonatzin Arcadia Romero Hernández, recordó que éste tiene por objetivo acercar a la población a la literatura, principalmente lo que están trabajando los escritores del puerto.
Así, a lo largo de la semana y en la misma plaza hubo lecturas de obra y otras actividades, entre las que destacó la premiación del VII Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2018, que en este año ganaron tres mujeres: Amaranta Carmona Cabañas, Roxana Cortés Molina y Marillen Fonseca Analco.
Édgar Artaud, Diego Montes, Charlie Punketo y Víctor Cardona –los dos últimos, colaboradores de este periódico– fueron algunos de los escritores participantes al igual que Diana Patricia Martín del Campo, Ada Mendiola y Geovani Rodríguez, entre otros.
Acapulco en voz alta. Escritores en Verano es un programa coordinado por la Secretaría de Cultura del estado.