12 abril,2020 3:11 pm

Cierra Ometepec el paso a foráneos, prohíbe fiestas y decreta cuarentena a partir de las 10 de la noche

Chilpancingo, Guerrero, 12 de abril de 2020. Como medida de prevención del contagio de coronavirus, a partir de mañana el gobierno municipal de Ometepec prohíbe el acceso a los taxis foráneos de otros municipios como Cuajinicuilapa, Marquelia, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa, Azoyú, y Juchitán, así como la llegada de autobuses provenientes de Acapulco y México.

Sólo podrán entrar camiones de carga con productos precederos, transporte de valores, gas LP, gasolina y las fuerzas de seguridad, y solamente se permitirá salir de Ometepec a quienes acrediten una cita médica o situación de emergencia.

En las nuevas disposiciones del Ayuntamiento también se establece que la venta de alimentos sólo será para llevar. Las tiendas, tortillerías, vendedores ambulantes y del mercado municipal deberán atender la sana distancia y dar gel antibacterial o agua y jabón para los usuarios, y los empleados deberán portar cubrebocas y guantes.

Además, indican que, por acuerdo común con los bancos, las sucursales sólo atenderán a cien personas en grupos de 20 personas y siguiendo las medidas preventivas.

También se decretó desde las 10 de la noche una cuarentena obligatoria y toda persona que sea sorprendida en la calle será detenida y sancionada, y prohíbe fiestas, reuniones, rezos y eventos deportivos o se aplicarán sanciones.

Texto: Jacob Morales