14 enero,2023 4:57 am

Cierran empleados sede de Invisur; aún no reciben su aguinaldo completo

 

Acapulco, Guerrero, 14 de enero de 2023. Trabajadores del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) protestaron en las oficinas, ubicadas en el Fraccionamiento Hornos, para exigir el pago completo del aguinaldo del año pasado.

Después de las 10 de la mañana, los inconformes cerraron la puerta principal de la oficina. Los afectados son 23 trabajadores.

Manifestaron que no recibieron el aguinaldo completo hasta ayer, y solo se les depósito el 50 por ciento.

Llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado a atender el problema porque la inconformidad es en todo el estado.

“Exigimos el pago del aguinaldo a los trabajadores de base y supernumerarios de Invisur” “queremos apoyo de la gobernadora para el pago inmediato” “no mentir, no traicionar, el funcionario que lo haga se va”, fue lo que en algunas pancartas que se podía leer.

En declaraciones a reporteros, la trabajadora Abigail Adame denunció que los empleados de base y supernumerarios no recibieron su pago completo del aguinaldo del año pasado.

Explicó que primero otorgaron el 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores de base, en diciembre, y a los supernumerarios el jueves pero apenas les pagaron la mitad.

“Los supernumerarios no tuvieron para su navidad, ni año nuevo, porque apenas les depositaron el 50 por ciento de su aguinaldo”, puntualizó.

Contó que lunes pasado iban a protestar, pero los funcionarios de Invisur se comprometieron a pagar todo el aguinaldo.

Sin embargo expresó: “se llegó a un acuerdo con el jefe de personal, Oscar, quién se comprometió que el pago sería el martes o miércoles de esta semana”.

Criticó que hasta ayer todavía no les depositaban el resto del aguinaldo: “yo creo que por justa razón están protestando los compañeros, todos estamos molestos, porque se supone que había un compromiso”.

Llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “tomar cartas en el asunto” porque el movimiento fue en todas las oficinas del estado: Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Altamirano.

Informó que son 23 empleados en total, entre base y supernumerarios, afectados en Acapulco por la falta del pago del gobierno del estado.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Carbajal