8 julio,2023 1:26 pm

Cierran la carretera en Tecpan; denuncian que la FM se llevó a siete jóvenes en la sierra

Exigen vecinos de la ruta Santa Rosa-El Durazno que el gobierno rescate a las víctimas, dos mujeres y cinco hombres, menores de 25 años, e informan que suspendieron el bloqueo porque efectivos del  Ejército subieron a buscarlos

Chilpancingo, Guerrero, 8 de julio de 2023. Habitantes de la ruta Santa Rosa de Lima-El Durazno, en la Costa Grande, denunciaron que este viernes hombres armados identificados como integrantes del grupo delincuencial La Familia Michoacana, privaron de su libertad a siete personas en las inmediaciones de la comunidad El Limón, en la parte alta de la sierra de Petatlán, y desconocen su paradero.

Los habitantes de los poblados de la mencionada ruta bloquearon durante 10 minutos la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco frente al arco de la entrada a Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan, para exigir que el gobierno lleve a cabo la búsqueda y rescate de las siete personas, todas ellas jóvenes no mayores de 25 años.

El breve bloqueo a la carretera ocurrió a las 7 y media de la tarde y los manifestantes se quitaron porque llegaron varios vehículos con militares que subieron en busca de los jóvenes, sin embargo, acordaron que permanecerían en el arco hasta saber que fueron localizados y que están vivos.

La comunidad El Limón está en la sierra de Petatlán a una hora y media de Santa Rosa de Lima en vehículo.

Ayer viernes vía telefónica un habitante de esa ruta denunció que entre la una y 2 de la tarde, cuando los jóvenes, que pertenecen a comunidades cercanas a El Limón, circulaban a bordo de sus cuatrimotos fueron privadas de su libertad por los hombres armados, “se los llevaron con todo y cuatrimotos, no se sabe nada de ellos”.

Dijo que seis de las personas que se encuentran en poder de los delincuentes son jóvenes menores de 25 años, son Itan Abelardo Alonso y Floribel Alonso y son hermanos, así como Daniel Real, su hermana de la que no se dio el nombre, Jacobo Méndez y los hermanos Elio y Othón Gaytán.

El campesino manifestó que dieron aviso a las autoridades, así como a los militares y ministeriales que se encuentran en las Bases de Operaciones Mixtas de Santa Rosa de Lima y de Las Mesas, pero hasta las 7 de la tarde de este viernes, no habían llegado a El Limón, por lo que bloquearon la carretera federal.

Los manifestantes se quitaron pocos minutos después porque llegaron los soldados y subieron a la sierra en busca de los delincuentes, y para rescatar a los siete jóvenes.

Los pobladores informaron que permanecerán en el arco de Santa Rosa esta noche de viernes y advirtieron que de no tener noticias de los muchachos bloquearán, “hasta que los encuentren y los queremos vivos”.

Texto: Redacción / Foto: Archivo