12 marzo,2021 5:04 am

Cierran maestros estatales otra vez las oficinas de Finanzas en Acapulco; demandan recategorización

Acapulco, Guerrero, 12 de marzo de 2021. Maestros estatales de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cerraron por segunda ocasión en la semana las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, para insistir que se cumplan sus demandas de recategorización y seguros de vida, así como pagos a los interinos.

Los representantes de los maestros tomaron las instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, a las 8:30 de la mañana, porque denunciaron que no hubo acuerdos con las autoridades tras el bloqueo del martes. El secretario general de la sección 14, Juan Alberto Rodríguez Rendón, dijo que los inconformes se reunieron con el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, con quien hablaron de sus demandas, pero no hubo avances importantes y sólo se habló del pago del estímulo a la permanencia la próxima semana.

Insistió en acusar al subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz, de intentar dividir a la sección 14 y lo retó a que demuestre que en las mesas de trabajo se piden irregularidades, como lo declaró a reporteros, “que nos demuestre que es mentira que el gobierno del estado debe 300 millones de pesos al Plan Flexible y que los ayuntamientos deben casi 500 millones de pesos al ISSSPEG”.

Además, dijo, el gobierno estatal tiene una deuda a terceros que ha mandado al buró de crédito a muchos de los maestros por seguros de vida, que “contratamos de manera particular y nos descuentan vía nómina, que nos descuentan a nosotros y no lo pagan, no hacen el depósitio. Que nos diga si es mentira que no hemos tenido una sola plaza en 10 años y si reclamar eso es una irregularidad”.

Rodríguez Rendón también exigió al subsecretario Soto Díaz que diga si es mentira que hay maestros trabajando frente a grupo y cobrando como administrativos y conserjes.

Acusó que Soto Díaz el martes nada más llegó a la reunión a mentir y difamar. Indicó que seguirán con las manifestaciones, porque el magisterio estatal no está siendo atendido en sus demandas, como es el descongelamiento de las plazas que son como 5 mil.

El dirigente insistió en pedir una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que le informen que no hay avances en las instrucciones que dio para atender sus demandas. Dijo que el martes volverán a las protestas, pero ahora en La Base.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo