10 septiembre,2018 1:16 pm

Cierran sindicalizados el Palacio Municipal y Leyva Mena les advierte que los denunciará

Texto: María Avilez / Fotos: Jessica Torres. En la portada, el dirigente de la sección 28 del SUSPEG, José Natividad Adame Martínez.
Chilpancingo, Guerrero, 10 de septiembre de 2018. Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, agremiados a la sección 28 del SUSPEG, tomaron el Palacio Municipal en medio de jaloneos y empujones con policías municipales quienes pretendieron impedir el cierre de uno de los accesos.
Los manifestantes exigen que se les paguen el bono del Día del Servidor Público, seguros de vida, cuotas sindicales, pagos de marcha, entre otras prestaciones para dos mil 800 empleados, por un monto de 18 millones de pesos.
En el lugar el dirigente de la sección 28, José Natividad Adame Martínez, informó que recibió una llamada del alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, quien le dijo que liberaran el Palacio Municipal o de lo contrario acudiría a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia por secuestro.
Adame Martínez manifestó que los trabajadores temen que Leyva Mena concluya su periodo como alcalde y no pague los adeudos.