19 diciembre,2020 4:40 am

Cierran trabajadores del Ayuntamiento de la capital siete calles y dos avenidas; exigen pagos

 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre de 2020. Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente cerraron por cuarto día consecutivo el Palacio Municipal, y bloquearon tres horas siete calles y dos avenidas del centro de la capital ante la falta de atención a sus demandas laborales, lo que provocó un intenso caos vial en toda la ciudad.

Minutos después de las 12 del día más de 100 sindicalizados cerraron las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Álvarez y las calles Altamirano, Valerio Trujano, Madero, Galeana, Nicolás Catalán, Zaragoza y Galo Soberón y Parra.

El secretario general de ese sindicato, Domingo Salgado Martínez expuso que la movilización es porque no hay acercamiento del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para que les dé el incremento salarial del 20 por ciento, pólizas de seguros de vida, el pago de cuotas sindicales al ISSSPEG, el pago de gastos a familiares de ocho trabajadores fallecidos y equipamiento de trabajo.

Salgado Martínez expuso que no aceptó la petición de Gaspar Beltrán para que la base trabajadora se retire del Palacio, pero le exigió que acudiera al plantón para que se reúna con ellos y resuelvan las peticiones.

Dijo que 600 sindicalizados no han recibido el pago de la segunda quincena ni del aguinaldo, por lo que insistió al alcalde que cumpla el pago de todas las prestaciones.

Consultado por teléfono, Salgado Martínez informó que recibió una llamada de funcionarios del gobierno municipal y acordaron una reunión en la tarde con la secretaria general del Ayuntamiento, Anacleta López Vega, en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Minutos después de las  3 de la tarde los sindicalizados reabrieron el paso en las avenidas  y calles del centro de la ciudad y se restableció la circulación vial.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jesús Eduardo Guerrero