13 diciembre,2022 4:33 am

Cinco ejecutados en ataques a balazos en Taxco, Ometepec, Zihuatanejo y Xochistlahuaca  

En la ciudad platera matan al dirigente de la Unión de Permisionarios del Transporte Público

Chilpancingo, Guerrero, 13 de diciembre de 2022. El líder de la Unión de Permisionarios del Transporte Público en Taxco, Juan Antonio, fue asesinado a balazos ayer en la avenida de Los Plateros, otros dos hombres fueron asesinados en Ometepec y Zihuatanejo, y la noche del viernes dos más que viajaban en una motocicleta fueron ejecutados en la comunidad de Rancho del Cura, municipio de Xochistlahuaca.

Un hombre a bordo de un Tsuru fue asesinado a balazos cerca de la localidad San José Ejido, municipio de Ometepec.

A las 3 de la tarde autoridades policiacas recibieron el reporte de que había una balacera en la carretera estatal Ometepec-Xochistlahuaca, cerca de esta localidad.

Versiones policiacas indican que la víctima que iba a bordo de un Tsuru y fue perseguido por civiles armados que lo atacaron a balazos.

El chofer fue alcanzado por las balas y con su vehículo se salió de la carretera y murió.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia.

En Zihuatanejo

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Nuevo Amanecer en Zihuatanejo.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la tarde cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte que había una persona asesinada en este asentamiento.

Policías estatales encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en la orilla de una calle.

La víctima vestía una camisa azul, pantalón de mezclilla azul fuerte y un boxer negro.

El cuerpo del hombre de unos 45 años fue trasladado a una funeraria habilitada como Semefo para la necropsia de ley y ser identificado.

En Taxco

El líder de la Unión de Permisionarios del transporte público en Taxco, Juan Antonio, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes a bordo de su automóvil en la avenida de Los Plateros en el barrio de Pedro Mártir, al sur de la ciudad platera.

El ataque fue cometido poco antes de las 5 de la tarde afuera del hotel Real de Taxco, a orilla de la carretera federal México-Acapulco, frente a la base de taxis colectivos de la ruta a Iguala, informaron fuentes policiacas.

La víctima quedó en el asiento de un automóvil blanco Nissan March con impactos de bala en el rostro y en el costado izquierdo del cuerpo.

De acuerdo con una versión que testigos de los hechos dieron a las autoridades, dos hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y dispararon a corta distancia al líder transportista, mientras él se encontraba dentro de su vehículo estacionado junto a la carretera.

Ese tramo de la avenida de los Plateros en la salida a Iguala fue acordonado y cerrado al paso de vehículos una hora debido al aseguramiento realizado por soldados del Ejército y Guardia Nacional, así como por las diligencias de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta que la víctima fue trasladada a la morgue de Iguala y el automóvil remolcado por una grúa.

En la noche en un comunicado de prensa, la FGE informó el inicio de la carpeta de investigación por el homicidio a balazos de Juan en contra de quienes resulten responsables.

En Xochistlahuaca

La noche del viernes dos hombres que viajaban en una motocicleta fueron asesinados a balazos en la comunidad de Rancho del Cura, municipio de Xochistlahuaca.

A las 10 de la noche de ese día autoridades policiacas recibieron el reporte de una balacera en la carretera Xochistlahuaca-Arroyo Grande, en este municipio.

Versiones policiacas indican que las dos víctimas iban a bordo de una motocicleta y transitaban en la vialidad, fueron interceptadas por civiles armados y los atacaron a balazos.

Por el ataque los tripulantes de las motos perdieron el control, se salieron de la vialidad y cayeron en la orilla de la carretera.

Las dos víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza. En el lugar había casquillos percutidos calibre .380 y .9 milímetros.

Uno vestía una playera azul marino, pantalón de vestir café y botas negras y el otro portaba pantalón de mezclilla azul, botas negras y una playera camuflajeada.

Los dos hombres viajaban en una motocicleta marca Yamaha.

Familiares de las dos víctimas impidieron que las autoridades que realizarán las diligencias y levantaron sus cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), sino que los recogieron y los trasladaron a sus casas para después sepultarlos.

Texto: Redacción / Foto: El Sur