28 septiembre,2024 2:08 pm

Claman por ayuda a la gobernadora en Tixtla; sus casas están inundadas y no tienen luz

 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de septiembre de 2024. Pobladores que viven en los márgenes de la laguna del municipio de Tixtla clamaron por ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, debido a que las intensas lluvias del huracán John ocasionaron que el afluente se desbordara e inundara sus viviendas.

Este sábado, los habitantes del barrio del Santuario  informaron que las casas siguen anegadas y no han recibido apoyo.

Ayer, en un video el alcalde de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, aseguró que ya pidió la intervención del gobierno federal y estatal y que estaba en la espera de dos bombas de seis pulgadas y un carro bomba para bajar los niveles de agua.

Sin embargo, a pesar de que ya dejó de llover, el nivel del agua no ha bajado porque es mucha, informaron los pobladores.

Bloqueo por falta de luz

A las 2:30 de la tarde, vecinos de tres colonias de Tixtla bloqueaban la carretera en la cabecera municipal para exigir a la gobernadora el suministro de energía eléctrica.

El bloqueo se registró en la entrada del municipio, en el punto conocido como El Arco y en él participaban unos 100 manifestantes de las colonias El Fortín, Jardines y Libertad.

Detallaron que desde el jueves no tienen luz, luego de que empezaran las lluvias por el huracán John en la zona.

Manifestaron que no han tenido apoyo por parte del gobierno municipal ni estatal, por lo que el bloqueo es una medida de presión.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: El Sur