12 abril,2021 5:09 am

Clausuran autoridades un restaurante bar; suman 287 desde que comenzó la pandemia

Acapulco, Guerrero, 12 de abril de 2021. El restaurante bar con razón social Alcolegio fue clausurado en las primeras horas de este domingo por inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos por incumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, hasta ayer llevaban 287 negocios clausurados desde que inició la pandemia porque los dueños desacatan los protocolos sanitarios de salud.

Explicó que en el recorrido que se hizo la noche del sábado y madrugada de ayer con apoyo de trabajadores de otras dependencias municipales se revisaron 127 bares, localizados en la avenida Costera, Calzada Pie de la Cuesta y la colonia Centro.

Detalló que participaron en la supervisión de los negocios la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, la Policía Preventiva, Turística y Vial, efectivos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército.

Abundó que en la zona de Costera 127, varios de los propietarios han atendido con las medidas, pero en otros lugares se han detectado que algunos no cumplen y se inicia con un procedimiento administrativo por el desacato al decreto publicado en el Periódico Oficial del estado.

Gayosso Pérez dijo que en los recorridos que hicieron supervisaron los bares como La Norteña, La Hamaca, La Poderosa, The Door 21, Mi Santa, Roma, Britannia, English Pub, La Valentina, por mencionar algunos de los negocios en los que se pidió seguir respetando el aforo y el horario de acuerdo con el semáforo epidemiológico amarillo.

Explicó que para disminuir el número de contagios de coronavirus se deben cumplir las medidas sanitarias, porque en caso de los inmuebles que no acatan las recomendaciones, serán clausurados.

Texto: Aurora Harrison / Foto: El Sur