26 diciembre,2020 4:44 am

Clausuran dos tiendas de ropa y Aurrerá Costera por incumplir las medidas sanitarias

 

Acapulco, Guerrero, 26 de diciembre de 2020. El miércoles en la noche tres tiendas fueron clausuradas por incumplir las medidas sanitarias.

Las negocios cerrados son las tiendas de ropa C&A, Pull and Beer y el súper mercado Aurrerá, ubicado en la avenida Costera.

Autoridades municipales como Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y policías acudieron a los negocios tras denuncias anónimas por aglomeración de personas formadas para pagar la mercancía.

Las tres tiendas fueron clausuradas por rebasar el aforo permitido de personas, incumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, informó el director de CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica, informó que la tienda Aurrerá cumplió con la clausura de 24 horas y pagó una multa de 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización que es de 86.88 pesos mexicanos), es decir 43 mil 440 pesos.

Añadió que los otros dos establecimientos no han acudido a pagar su multa a la dependencia municipal.

En un boletín de prensa, el Ayuntamiento informó que el miércoles clausuraron tres establecimientos comerciales que rebasaban el aforo de capacidad permitido.

Añade que en atención a reportes ciudadanos, trabajadores de Reglamentos y Espectáculos y Protección Civil acudieron a la Plaza Galerías Diana, donde verificaron que las tiendas comerciales C&A y Pull and Bear violaron los lineamientos sanitarios.

El director de Reglamentos y Espectáculos, explicó que al acudir al lugar constataron que en ambos establecimientos había más de 50 personas sin respetar la sana distancia.

Agregó que durante otra operación de supervisión contra el coronavirus, también se clausuró la tienda de autoservicio Aurrerá Costera, frente a playa Carabalí.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: El Sur