30 junio,2020 2:47 pm

Cobardes ataques no impedirán construcción de la paz: Durazo

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo afirmó que continuarán trabajando para que la GN sea fuerza permanente

Ciudad de México, 30 de junio de 2020. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que los “cobardes ataques” de la delincuencia no impedirán la construcción de un entorno de paz en el país.

Durante la ceremonia de aniversario de la Guardia Nacional, en Campo Marte, el funcionario aseveró que el país no se ha dado por vencido en esa lucha.

“Trabajamos a diario para construir un entorno de paz para todas y todos los mexicanos y nada habrá de impedir que logremos alcanzarlo”, manifestó.

“No lo detendrán los cobardes ataques de la delincuencia, la Guardia Nacional representa para nuestro país el no darse por vencidos en esta lucha”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo afirmó que continuarán trabajando para que la GN sea fuerza permanente.

“Es nuestro empeño que cubra la totalidad del territorio nacional con fuerza suficiente y permanente”, mencionó.

“Expresamos también, reitero, nuestro reconocimiento a todos aquellos elementos que provienen de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, que se sumaron a este ambicioso proyecto y asumieron responsabilidades que no tenían contempladas, enfrentando sin cuestionar los riesgos que implica hacer frente al crimen organizado”.

Reconoce “mucho por hacer” en homicidios

Durazo destacó que el trabajo de la GN se traduce ya en la reducción de la incidencia delictiva de “un buen número” de delitos que afectan enormemente a la ciudadanía

“En el caso de la incidencia delictiva del fuero federal hemos logrado una reducción del 28.7 por ciento respecto al 2019”, manifestó

“Reconocemos que en el caso de los homicidios dolosos aún tenemos mucho por hacer, no obstante, las cifras de incidencia criminal en su conjunto nos dicen que la estrategia es la correcta

El secretario afirmó que en lo que va de la Administración se ha logrado poner un alto a la tendencia histórica de crecimiento de este delito y desacelerarlo.

Texto y foto: Agencia Reforma