6 noviembre,2018 4:14 pm

Cobra venganza Atlético y mete un pie en octavos con el 2-0 al Borussia Dortmund

Los rojiblancos brindaron una demostración de futbol y carácter ante uno de los rivales más en forma del continente. Y lo hicieron sin piezas fundamentales.
Madrid, España, 6 de noviembre de 2018. El Atlético de Madrid vengó hoy martes la goleada sufrida hace dos semanas en el Signal Iduna Park y venció 2-0 al Borussia Dortmund en casa para meter un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo.
El conjunto rojiblanco fue muy superior al Dortmund y contó con innumerables ocasiones para anotar incluso más goles en el Wanda Metropolitano. Los tantos anotados por Saúl Ñíguez en el minuto 33 y Antoine Griezmann en el 80 le bastaron en cualquier caso para llevarse los tres puntos e igualar a su rival en la cima de Grupo A.
Disputadas cuatro jornadas, tanto el Dortmund como el Atlético suman nueve puntos y tienen prácticamente atada la clasificación. Los alemanes, que vencieron 4-0 a los españoles el 24 de octubre para propinar a Simeone su peor goleada como técnico rojiblanco, se mantienen por delante por su mejor diferencia de goles.
El Brujas, que más temprano aplastó 4-0 como visitante al Mónaco, marcha tercero con cuatro puntos y deberá vencer en sus próximos partidos ante el Dortmund y el Atlético para tener alguna posibilidad.
Más allá de encaminar la clasificación, objetivo no menor teniendo en cuenta que dijo adiós en la fase de grupos de la Champions la temporada pasada, el Atlético se lleva del encuentro de hoy excelentes sensaciones.
En momentos en que las críticas a Simeone comenzaban a elevar el tono, los rojiblancos brindaron una demostración de futbol y carácter ante uno de los rivales más en forma del continente. Y lo hicieron sin piezas fundamentales como Diego Costa, Diego Godín, Thomas Lemar o Koke.
El Dortmund, por el contrario, deja la capital española con su primera derrota de la temporada en el bolso. Y a cuatro días del clásico ante el Bayern Múnich en la Bundesliga.
Texto: DPA / Foto: Twitter @Atleti