6 noviembre,2018 4:26 pm

Empatan Napoli y PSG 1-1 en un duelo con poco sabor 

Con la igualdad, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti comparte con 6 puntos la cima del grupo con Liverpool, mientras que el PSG quedó tercero con 5 y el estrella Roja con 4.
Nápoles, Italia, 6 de noviembre de 2018. El Napoli y el Paris Saint-Germain igualaron hoy 1-1 en un duelo que dejó gusto a poco en la Liga de Campeones del futbol europeo y que postergó para las próximas dos jornadas la definición del Grupo C del certamen.
El español Juan Bernat abrió el marcador para los franceses justo antes de la pausa y Lorenzo Insigne, de penal, empató a los 62′ para los napolitanos, que siempre buscaron un poco más que su rival.
Con la igualdad, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti comparte con 6 puntos la cima del grupo con Liverpool, mientras que el PSG quedó tercero con cinco. Más atrás marcha con 4 el Estrella Roja, que más temprano sorprendió al equipo inglés al vencerlo 2-0 con un doblete de Milan Pavkov.
El primer tiempo mostró un duelo parejo, con dos equipos que intentaron imponer su estilo y a los que les costó marcar diferencias sobre su rival. Por eso, más allá de buenas intenciones, los arqueros no pasaron grandes sobresaltos.
Sin embargo, cuando parecía que se iban en tablas a la pausa, una gran jugada de Kylian Mbappé cambió el curso del partido.
El joven astro recibió el balón en la puerta del área, se escapó de su marcador y cedió al medio para la entrada del Bernat, que paró la pelota y definió cruzado ante el desesperado achique de David Ospina.
El gol cambió la actitud del Napoli para la segunda mitad, con jugadores parados 20 metros más adelante y con una fuerte presión en busca del empate.
De esa manera, el conjunto italiano comenzó a generar ocasiones de gol frente al arco del PSG, pero allí apareció Buffon para mantener la ventaja.
El veterano arquero italiano le tapó dos veces el gol a Mertens y también se lució ante una entrada de Callejón.
Sin embargo, un error de Thiago Silva en un despeje permitió el Napoli llegara al empate. El zaguero falló al intentar el rechace y Callejón se filtró entre el brasileño y Buffon, quienes lo atropellaron sin dejar dudas de la falta. Insigne, con un ajustado remate junto al palo derecho, marcó el merecido empate para el equipo local.
Más allá de las variantes que impusieron los entrenadores, poco pasó en los últimos minutos, cuando ambos equipos ya parecían conformes con el empate y alargar la definición para las próximas dos jornadas.
Texto: DPA / Foto: Twitter@sscnapoli