25 junio,2018 3:16 pm

Comienza la demolición de las casas dañadas en El Mirador, Chilpancingo

Texto: María Avilez / Foto: Jessica Torres
Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio de 2018. Este lunes comenzó la demolición de 32 departamentos de la manzana 2B del fraccionamiento El Nuevo Mirador, construido para familias damnificadas por las tormentas Ingrid y Manuel en 2013.
Las 32 viviendas demolidas fueron construidas por una empresa contratada por la Sedatu y los habitantes sólo las usaron del 23 diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016 porque tenían cuarteaduras y fisuras que provocan humedades y filtraciones, y fueron declaradas inhabitables por riesgo de colapso.
A las 12:47 del día comenzaron los trabajos de demolición, la zona no se acordonó ni se colocó protección, tampoco se habilitó el refugio temporal para las familias que están en la manzana 2B para evitar algún percance, como lo prometió la encargada de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alma Aurora Jiménez, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, y el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.