25 junio,2018 3:30 pm

Inicia Peña el martes veda de actividades públicas

Los actos protocolarios del Presidente se han convertido en pequeños informes de gobierno en los que ha aprovechado para hacer una contracampaña a las propuestas de AMLO o desmentir sus dichos.

Texto: Agencia Reforma / Foto:
Ciudad de México, 25 junio de 2018. A partir de mañana martes, el presidente Enrique Peña Nieto iniciará su veda de actividades públicas.
De acuerdo con su agenda preliminar, de martes a viernes el titular del Ejecutivo federal no tendrá ningún evento público.
Sin embargo, tiene registrada la grabación de mensajes que se trasmitirán en cadena nacional en los días siguientes.
El domingo 1 de julio acudirá a votar a las 11:30 horas, en la primaria que se ubica frente a Los Pinos, y desde la Residencia Oficial seguirá la jornada electoral.
En el último mes y medio, Peña Nieto intensificó su llamado a los mexicanos para reflexionar su voto, por lo que prácticamente todos los días habla de la elección presidencial.
“Lo que hay que decir es: menos víscera y más razón. Hay que pensar con la cabeza, hay que tener una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad. Y yo espero y apelo que, en esa definición, los mexicanos razonen su voto”, dijo el Mandatario el pasado 9 de mayo en Monterrey.
El 20 de junio agregó ante empresarios: “Es importante que los ciudadanos aprovechen estos últimos días para conocer y comparar las propuestas de todos los candidatos que estén pidiéndoles su voto”.
Los actos protocolarios de Peña Nieto también se han convertido en pequeños informes de gobierno, en los que la justificación es que, al faltar poco más de cinco meses, es momento de presumir lo que sí se ha hecho, y demandar valorarlo.
“Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y en un escenario crítico”, recriminó el 28 de enero.
“Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, pues entonces una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor creación de empleo, donde la tasa de desempleo ubica en los lugares más bajos de la historia, donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”.
Peña Nieto junto con su gabinete ha aprovechado para hacer una contracampaña a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador o desmentir sus dichos.
Por ejemplo, al defender el Nuevo Aeropuerto Internacional de México o criticar su propuesta sobre seguridad o autosuficiencia alimentaria.
Por ejemplo, el aspirante de Morena aseguró que la violencia no se enfrenta con violencia, y días después los Secretarios de Defensa y Marina unificaron su mensaje para defender su actuación.
“Nunca criminales ni represores, nunca cobardes ni abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni traidores”, sostuvo el general Salvador Cienfuegos.

Pide EPN revalorar planes de candidatos

El presidente Peña Nieto pidió a los mexicanos revalorar las propuestas de los candidatos a todos los cargos de elección antes de emitir su voto el próximo domingo.
El Primer Mandatario aseguró que su gobierno se ha mantenido al margen del proceso electoral para que los ciudadanos elijan libremente y en democracia a quienes serán sus gobernantes.
“Que las y los mexicanos, en ese espacio de reflexión que tendrán a partir del miércoles, que cierran todos los candidatos su campaña, sea un buen momento para recoger y volver a valorar y revalorar lo que los candidatos han postulado para todos los cargos que están en disputa.
“Yo deseo que realmente haya una valoración razonada, objetiva, de los postulados y todos, al final de cuentas, una vez que concluya este proceso, pues celebremos este ejercicio democrático, donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades”, dijo.
Durante la inauguración del Palacio de la Música en Mérida, el Mandatario afirmó que no hace falta decir cuál es su preferencia, por lo que su insistencia es para que exista un voto razonado.
“El gobierno de la República se ha mantenido auténticamente respetuoso de este proceso electoral, y sin dejar de… no dejando constancia, porque sobra hacerlo dónde está la identificación que tiene el Presidente o varios de los miembros, diría casi todos, los integrantes del Gabinete, pero no se trata de hablar en este momento de ello, se trata de desear que México viva una fiesta cívica y democrática el próximo domingo.
“Deseo para este país que las elecciones del próximo domingo sean una fiesta democrática y una fiesta cívica”, agregó.
Confió en que se vivan unos comicios en alegría, con una gran devoción cívica, en un clima de armonía y, sobretodo, señaló, con vocación democrática.
“Las campañas están a punto de concluir el próximo miércoles, y los mexicanos habrán podido observar y recoger las propuestas que cada uno de los candidatos ha venido postulando”, añadió.