7 agosto,2020 4:48 am

Comienza la SEG en La Montaña la distribución de libros de texto gratuitos

Se entregarán a los directores y ellos a los padres. Pide el delegado que los maestros los utilicen para elaborar sus cuestionarios, y no se concentren en la televisión ni en materiales por internet

Tlapa, Guerrero, 7 de agosto de 2020. En la región de la Montaña se inició la distribución de libros de texto gratuitos para que antes del inicio de clases ya estén en las comunidades indígenas porque es difícil que los alumnos aprenden sólo a través de la televisión, porque hay lugares en donde no hay luz eléctrica, dijo el delegado regional de los Servicios Educativos de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Juan Tenorio Villegas.

Pidió a los supervisores de zona que los libros se entreguen a los directores y ellos a los padres de familia antes de que se inicien las clases, que será este próximo 24 de agosto como lo indicó la SEG, y que los maestros deben diseñar y preparar sus cuestionarios basándose en los libros y no compliquen a los alumnos descargándoles y enviándoles materiales de internet.

Exhortó a maestros y directivos a que estén comprometidos con la educación y que no todo va ser frente a la televisión, y estén atentos y tomando nota de las necesidades de sus alumnos, porque la televisión no sustituye al maestro, sobre todo en esta región donde las condiciones no se prestan para que todo sea virtual porque en algunas comunidades ni siquiera hay luz eléctrica, y los padres no tienen computadora.

Se arrancó con la distribución de los libros de texto para los niños de la Montaña para las 64 zonas escolares entre ellas indígenas, monolingües y una zona estatal, para aproximadamente 420 mil estudiantes de los 19 municipios de la Montaña y el de San Luis, de región Costa Chica.

Tenorio Villegas explicó que los municipios de más difícil acceso son Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Tlacoapa y Acatepec por los caminos de terracería y las distancias, pero que ya están coordinándose con los ayuntamientos y la Guardia Nacional para que esos libros lleguen hasta las comunidades más apartadas.

Sugirió a los supervisores que para entregarlos busquen un espacio amplio, no generar aglomeraciones para evitar algún contagio de Covid-19.

El responsable de distribución de libros de texto y materiales en la Montaña, Miguel Ángel Villanueva Vargas dijo a los supervisores que desconocía si en este ciclo escolar les entregarán los uniformes escolares porque todavía no recibía ni una información.

Texto y foto: Antonia Ramírez