9 noviembre,2022 10:04 am

Comienzan una huelga de hambre afuera del Palacio Nacional víctimas de la guerra sucia

 

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2022. Más de 60 habitantes del poblado de El Quemado, Atoyac, y afectados por la guerra sucia llegaron este miércoles a las inmediaciones del Palacio Nacional en la Ciudad de México para realizar una huelga de hambre en exigencia de que se respeten acuerdos previamente pactados.

De acuerdo con uno de los manifestantes, Arturo García, los agraviados llegaron a Palacio Nacional a las 5:30 de la mañana y el objetivo principal era entregar información relevante sobre su situación a representantes de los medios de comunicación que asisten a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle llegar sus demandas.

Detalló que aproximadamente a las 6:30 de la mañana recibió un mensaje del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en el que le solicitaba los documentos a entregar. De igual forma mencionó que esperan que un representante de la Presidencia se comunique con ellos.

Los pobladores de El Quemado se encuentran en la entrada de la calle Moneda con tiendas de campaña. Se informó que uno de los integrantes, adulto mayor, se encontraba perdido, pero que ya habían iniciado los trabajos para su localización.

Texto y foto: Juan Luis Altamirano Uruñuela