30 enero,2018 5:58 am

Con apoyo de cámaras y testigos sigue la investigación sobre lo que pasó en la Condesa

Acapulco, Guerrero. Fuentes de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que las investigaciones por el caso de la discoteca Baby Lobster, ubicada en la zona de restaurantes de la Condesa, donde el domingo en la madrugada hubo disparos y resultó un turista chileno muerto y otras cinco personas heridas, continúan mediante testigos y las cámaras de seguridad de adentro y afuera del local.

Ayer no hubo vigilancia policiaca fija en la emblemática Condesa, que comprende a la zona Dorada.

Asimismo, se indicó que ayer por la madrugada el cuerpo del visitante chileno fue entregado a sus familiares para que lo lleven a su país de origen.

Y que los dos heridos de gravedad siguen hospitalizados en diferentes nosocomios.

Por su parte, en declaraciones por teléfono, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que también es turista de la Ciudad de México el quinto de los heridos, cuya identidad no había sido revelada, y que se encuentra internado en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento.

Dijo que el estado de salud de este visitante es estable y se encuentra “entubado” por la herida de arma de fuego en el hemitórax izquierdo. “Este le ayuda como respirador, neurológicamente está integro, sin problemas, no tiene otra lesión a nivel de cuello que comprometa su vida”.

Con este herido son tres y no dos los turistas de la Ciudad de México que recibieron disparos dentro de la discoteca.

De la Peña Pintos añadió que sigue delicada la menor de 17 años internada en el hospital de la Octava Región Naval y posteriormente intervenida quirúrgicamente en la cabeza por impactos de arma de fuego. La joven fue enviada al hospital militar.

Ayer los turistas que pasaron por la zona de la Condesa observaron que la fachada de la discoteca Baby Lobster todavía tiene los sellos de aseguramiento de la Fiscalía General del estado (FGE), además de los sellos de clausurado de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal.

Adentro del local se ven los bancos encima de las mesas y cubetas con botellas y arena en la pista de baile.

La mayoría de los establecimientos aledaños al Baby Lobster estaban cerrados, pero los prestadores de servicios turísticos aseguraron que están así de lunes a jueves.

Este lunes no hubo vigilancia policiaca fija en la zona de La Condesa, sólo recorridos en patrullas que comúnmente realizan en la avenida Costera.

Las patrullas de las diferentes corporaciones pasaban cada 15 minutos y no se observó ningún policía caminando por la banqueta.

Fuentes ministeriales dijeron que las investigaciones van a “marchas forzadas” para detener a los responsables del hecho violento.

Mencionaron que hasta ayer continuaron analizando los videos de la discoteca y las declaraciones ministeriales de los testigos.

El domingo en la madrugada, un turista chileno fue asesinado a balazos y otras cinco personas más resultaron heridas, entre ellas tres visitantes, uno de la misma nacionalidad de la víctima y tres de la Ciudad de México, así como una menor del puerto, durante una “riña” en la que hubo balazos adentro de la discoteca Baby Lobster, ubicada en la zona de restaurantes de La Condesa, emblemático sitio turístico de la avenida Costera.

Se aclaró que ninguna de víctimas tuvo que ver en la riña.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: El Sur