30 enero,2018 5:54 am

En mayo se concluirán la Vía Rápida y las oficinas de gobierno en el centro: Seduop

Acapulco, Guerrero. La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, informó que para mayo se espera que estén terminadas la continuación de la Vía Rápida y las oficinas de gobierno que se construyen en el viejo Palacio Municipal.

Ayer en declaraciones a reporteros en el Zócalo, después del programa Lunes de Bandera, Meraza Radilla dio a conocer que en unos 15 días el gobierno municipal va a dar el banderazo de inicio a la obra del nuevo concepto de playa, que se pretende llevar a cabo por el área conocida como Dominguillo.

Por otra parte, sobre los trabajos de la avenida de El Quemado, que vecinos y locatarios denunciaron que se detuvieron por la inseguridad, explicó que son competencia de la CAPAMA y del gobierno del estado.

“Estamos con la construcción del edificio (de las oficinas de gobierno) aquí en el Centro y estamos listos para sacar el 50 por ciento de la cimentación, está semana se cuela un muro”, detalló la secretaria, y precisó que para mayo se tiene previsto que se concluya.

Y mismo plazo estimó para la ampliación de la Vía Rápida, “que es más compleja, pero está dentro de su programa de atención, si las terminamos antes de que conluya la administración”, y explicó que se atrasaron porque el dinero llegó a finales del año pasado.

Meraza Radilla dijo que también se construyen dos oficinas, una de ellas de atención ciudadana y un módulo de información, bajo al paso elevado Bicentenario en la avenida Cuauhtémoc.

En otro tema, sobre la obra de la avenida de El Quemado, indicó que “no tengo conocimiento de que se haya parado por la inseguridad, considero más bien que hay un tema combinado, aparte de la instalación de la línea de agua potable, también están las vías alimentadoras del Acabús que las atiende el gobierno del estado”.

Afirmó que la línea de conducción de agua ya se puso en servicio, “pero creo que una vez que se concluyó el gobierno del estado está haciendo lo propio al pavimentar la avenida”.

De las obras para este año, explicó que se atenderá la demanda que “es enorme porque se requieren 2 mil millones de pesos y sólo se tienen 200 millones de pesos para atender”.

Precisó que como esta administración concluye en septiembre se tiene que dejar una parte porcentual sin ejercer para la próxima administración.

Texto: Aurora Harrison