13 agosto,2020 9:12 am

Con ayuda del VAR, Chivas consigue su primer triunfo

Le conceden un penalti tras una falta inexistente, que anota José Juan Macías, y abre el camino del Rebaño para vencer 2-0 al Juárez. El otro tanto lo marca Jesús Angulo. En Querétaro, Cruz Azul sufre su primera derrota del torneo al caer 1-0 con Gallos  

Juárez / Querétaro, 13 de agosto de 2020. A las Chivas le urgía mostrar un mejor funcionamiento, anotar goles y lograr el triunfo, situación que por fin se concretó en el 2-0 sobre Juárez.

Contrario a lo que sucedió en jornadas anteriores con la baja de elementos de peso y que terminó por ser un factor en el cese de Luis Fernando Tena, para el encuentro de ayer, el Rebaño dispuso de una baraja más amplia de jugadores para superar en el trámite del partido a los Bravos y ser contundente frente al arco.

Mientras Víctor Manuel Vucetich aterrizaba en Guadalajara para cerrar su vinculación con el Rebaño, de manera interina Marcelo Michel Leaño estuvo al frente del equipo.

En el primer tiempo, el cuadro rojiblanco dejó escapar las oportunidades que generó. Al iniciar la segunda parte, un cuestionado penal a favor abrió el camino con el que José Juan Macías puso fin a la racha negativa de 325 minutos sin anotar.

El silbante central Adonai Escobedo señaló un contacto en el rostro de Macías y aún después de acudir al VAR, se mantuvo en su decisión y concedió la pena máxima para el cuadro visitante.

Con el 1-0, Juárez terminó por derrumbarse y caer en desaciertos, mientras que el Guadalajara supo administrar el desarrollo y encontró el segundo gol que dio mayor tranquilidad por conducto de Jesús Angulo, tras un desborde de Uriel Antuna.

Para evitar una lesión en Macías, quien presentó molestias desde el partido anterior, el delantero fue retirado del campo y en su lugar ingresó Alexis Vega, a quien poco le duró el gusto de estar de vuelta en la competencia y se hizo expulsar al ver en dos ocasiones la tarjeta amarilla.

Pierde Cruz Azul racha de 18 juegos sin derrota

Los Gallos Blancos descarrilaron a la Máquina del invicto y quedó de manifiesto que este Cruz Azul no es tan fuerte como lucía al inicio del Guardianes 2020.

El Querétaro sorprendió a los Celestes al vencerlos 1-0, con gol de Kevin Ramírez, al 28’; para dejar en 18 partidos la racha sin derrota que presumía el conjunto cementero entre la Liga MX, la Concachampions y la Copa por México.

Fue también el primer triunfo del club queretano en este torneo y la primera victoria de Alex Diego como técnico en el Máximo Circuito, luego que sus emplumados apenas habían sacado uno de nueve puntos.

Sin demeritar lo hecho por Gallos Blancos, fue también el pobre ritmo ofensivo que tuvo Cruz Azul el que certificó la derrota.

Ya lo había exhibido Puebla en la fecha 2, cuando los celestes rescataron la igualada a uno en compensación; pero ayer fue notoria la dificultad del equipo para generar al ataque.

Sus pocas ocasiones al frente no tuvieron dirección o apareció el portero Gil Alcalá, quien metió el pie para desviar un remate cruzado de Santiago Giménez, al 44’.

Pero no hubo más, porque ni Giménez ni el goleador Jonathan Rodríguez lucieron al frente.

El Cabecita anda desaparecido y los motores del equipo no terminan por conectarse, como Orbelín Pineda y Elías Hernández, este último quien abandonó la cancha molesto, al 62’.

Querétaro llegó a cuatro puntos y mostró que sabe ganar de la mano de su DT Alex Diego, mientras que su homólogo, Robert Dante Siboldi, tendrá que revivir el ataque de su Máquina que se quedó con siete unidades tras caer, lo que no hacía desde el 17 de enero.

Deja Pumas ir la victoria en CU; empata 1-1 con Rayados

Por segundo partido consecutivo, los Pumas no supieron mantener la ventaja en casa y empataron con Monterrey 1-1, dejando ir así la oportunidad de amanecer líderes del torneo Guardianes 2020.

La gran actuación del portero Alfredo Talavera evitó una catástrofe para los auriazules, quienes a pesar de todo se mantienen invictos, con ocho puntos, por los cinco que alcanzaron los regiomontanos; Juan Dinenno anotó su quinta diana del torneo, mientras que Nicolás Sánchez marcó por la visita, ambos de penal.

Los felinos arrancaron mejor el partido, controlando el juego con un 4-4-2 con el que comenzaron a ganarle la partida a unos regios que presentaron una línea de cinco, tres volantes y dos delanteros.

El juego era de ida y vuelta, por lo que el gol estaba cerca y llegó al 42’ desde los 11 pasos. Alan Mozo fue derribado en el área por Daniel Parra, en una falta que Dinenno convirtió en el 1-0.

En el segundo tiempo, Rogelio Funes Mori se quedó con las ganas del empate, gracias a las atajadas de Talavera. Sin embargo, la presión ya era mucha y el 1-1 llegó al 61’, cuando Nico Sánchez cobró el penalti, que Mozo le cometió a Vincent Janssen.

Al final, Dinenno tuvo una inmejorable para el triunfo, pero no le dio al balón.

Entrega Orozco otra vez a Xolos

Llegó como el refuerzo más sonado de Xolos y hasta le peleó el número 1 al dueño para el dorsal, pero Jonathan Orozco abrió ayer otra vez la puerta para que el Tijuana perdiera, ahora 2-0 ante el Atlético de San Luis, en el estadio Caliente.

El conjunto fronterizo ligó 3 partidos sin victoria y ahora le regaló el juego a un club sanluisino que ganó por primera vez en este Guardianes 2020.

De hecho, el Atlético llegaba como penúltimo de la tabla y lucía como la víctima ideal para que los Xolos mordieran de la mano de Pablo Guede.

Pero a Orozco lo sorprendió un disparo de Nicolás Ibáñez desde la banda derecha, al 25’, que pasó pegado al poste que en teoría cuidaba el guardameta mexicano.

En el complemento, el propio Orozco regaló un tiro de esquina, al no ser capaz de quedarse con el balón en un disparo que no llevaba nada y fue en ese cobro, en el que Ramiro González amplió ventaja, al 51’, tras cabecear totalmente solo.

El Atlético de San Luis llegó a cinco unidades mientras que Xolos se quedó con cuatro puntos pero las dudas en el proyecto de Guede comienzan a aparecer.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter