29 octubre,2020 4:35 am

Con drones y perros, tercer día de búsqueda de la familia García Feliciano en Zitlala

 

Chilapa, Guerrero, 29 de octubre de 2020. Agentes de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional continuaron con las investigaciones para localizar a la familia García Feliciano desaparecida en 2016 en Zitlala.

En las labores se utilizan drones, así como perros de búsqueda y rescate. Hasta la tarde de este miércoles no se hallaban rastros de los seis integrantes de la familia.

En el tercer día de búsqueda, efectivos de la FGR, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal e integrantes del colectivo Siempre Vivos recorrieron la zona rural de Zitlala donde existen indicios de fosas clandestinas.

Los desaparecidos son la señora Florencia Capistrán Tecolapa, que en ese momento tenía 80 años de edad, su hijo Marino García Capistrán, su esposa María Feliciano Diego, así como los hijos de este matrimonio, Félix, Danta y Marco Antonio García Feliciano, que contaban con 25, 23 y 18 años.

Aquel 18 de octubre, la familia se extravió cuando viajaba en una camioneta roja tipo Pick up marca Nissan después de acudir a la fiesta patronal en Tlalcozotitlán en el municipio vecino de Copalillo.

En los primeros días personal de la FGR y GN visitaron la casa de la familia García Feliciano en Ixcatla y se entrevistaron con autoridades comunitarias.

Repartieron volantes con las fotografías de los ausentes y recorrieron la ruta de terracería que siguió la camioneta desde que salió de Ixcatla a Tlalcozotitlán.

Ixcatla se encuentra en la parte baja al norte del municipio de Zitlala, a dos horas de distancia de la cabecera de Chilapa.

La intención de esta primera parte de la búsqueda fue documentar el trayecto de la camioneta en la que viajaba la familia, desde las 6 de la mañana que salió de Ixcatla.

El vehículo habría recorrido las inmediaciones o comunidades de Tlaltempanapa, Tlapehualapa, Quetzalcoatlán de las Palmas hasta llegar a Tlalcozotitlán, municipio de Copalillo.

El colectivo Siempre Vivos ofrece 50 mil pesos como recompensa a quien proporcione información que ayude a la localización de la familia extraviada.

Texto: Luis Daniel Nava / Foto: El Sur

Entérate más