4 octubre,2021 9:14 am

Con imágenes religiosas y de fetos marchan en al menos 16 entidades contra el aborto

 

Ciudad de México / Guadalajara / Monterrey, 4 de octubre de 2021. Habitantes de al menos 16 entidades se manifestaron ayer en contra de la legalización del aborto en el país.

Con imágenes religiosas y de fetos, los inconformes mostraron su rechazo a que la mujer no sea penalizada por interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación, como ya ocurre en Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Oaxaca.

También se dijeron en contra de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado inconstitucional un artículo del Código Penal de Coahuila que castigaba el aborto voluntario.

Las movilizaciones se registraron en Guerrero, Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Veracruz, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Nuevo León y Zacatecas.

Organizadores del movimiento “A favor de la mujer y de la vida” afirmaron que la mayor concentración se realizó en la CDMX, donde también pidieron a los médicos no participar en dichos procedimientos.

En Guadalajara grupos religiosos piden a mujeres buscar opciones

Entrar a Internet y buscar asociaciones que ofrecen ayuda para “embarazos complicados” o inesperados es la opción que agrupaciones católicas, autodenominadas “provida”, ofrecen a mujeres para disuadirlas de abortar.

Así lo plantearon diversos ciudadanos que subieron al templete habilitado en Avenida Vallarta, a la altura de la Glorieta Minerva, durante el arranque de la marcha en contra de la despenalización de aborto que plantea la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al declarar inconstitucional procesar penalmente a una mujer por interrumpir su embarazo.

La marcha transcurrió entre rezos del Ángelus, del rosario, alabanzas y oraciones a la Virgen para encomendar a las mujeres embarazadas y a los no nacidos, pues la principal petición era el fin del aborto.

No despenalizarlo piden en NL

Manifestantes provida exigieron que en Nuevo León no se apliquen los fallos de la Suprema Corte de Justicia que despenalizan el aborto voluntario e invalidan el reconocimiento de la vida desde la concepción.

Con ropa celeste y blanca, cartulinas con imágenes de fetos y de la Virgen de Guadalupe, los ciudadanos se reunieron en la Explanada de los Héroes en una concentración llamada “A favor de la mujer y de la vida”.

El Código Penal de Nuevo León señala que una mujer puede ir a prisión de seis meses a un año por abortar voluntariamente. Y también se penaliza con cárcel de uno a tres años a la persona que la ayude a abortar.

“¡Yo si le voy, le voy a la vida!”, corearon ayer en la concentración que duró dos horas, y a la que padres de familia llevaron niños en brazos y carriolas.

Texto: Staff / Agencia Reforma