11 septiembre,2024 9:17 am

Condenan al rapero Puff Daddy por agresión sexual contra un hombre; tendría que pagar 100 mdd como indemnización

El ataque data de los años 90. El abogado del famoso dice que la demanda es “fraudulenta”

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2024. Sean Diddy Combs enfrenta un serio revés legal a raíz de una sentencia en rebeldía por una demanda de agresión sexual, que habría ocurrido en los años 90, y que lo obligaría a indemnizar a la víctima con 100 millones de dólares, según TMZ.

La demanda fue presentada por Derrick Lee Cardello-Smith, actualmente en prisión, quien acusó al rapero, conocido como Puff Daddy, de haberlo drogado y agredido sexualmente en una fiesta en Detroit en 1997.

Según los documentos presentados con la denuncia, Cardello-Smith afirmó que Diddy y él estaban consumiendo alcohol y mariguana en dicha fiesta junto con un grupo de mujeres. En un momento dado, mientras Cardello-Smith le practicaba sexo oral a una de las invitadas, sintió una mano de hombre en su nalga izquierda, y, según él, era el cantante. Agregó que, poco después, éste le habría dado una bebida adulterada, tras lo cual perdió el conocimiento.

Cardello-Smith afirmó haber despertado unas horas más tarde y visto a Diddy teniendo relaciones sexuales con otra mujer. El también productor le habría dicho, según la demanda: “También a ti te hice esto”, insinuando que se habría aprovechado de su inconsciencia para agredirlo sexualmente.

Como resultado, y luego de la incomparecencia del vocalista y de su falta de respuesta a la autoridad, se dictó una sentencia en rebeldía a favor de Cardello-Smith para otorgarle la suma solicitada, 100 millones de dólares. El juez también estableció un cronograma de pagos, fijando cuotas de 10 millones de dólares mensuales a partir de este 1 de octubre.

El abogado de Diddy, Marc Agnifilo, calificó la demanda como “fraudulenta”. Aseguró que su cliente ni siquiera conoce a Cardello-Smith y que nunca recibió una notificación de la denuncia.

“Este hombre es un delincuente convicto y depredador sexual, que ha sido sentenciado por 14 cargos de agresión sexual y secuestro en los últimos 26 años. El señor Combs espera que esta sentencia sea desestimada rápidamente”, declaró Agnifilo al portal.

Se trata de la última en una larga serie de escándalos de Diddy, cuyas mansiones en Los Ángeles y Miami Beach fueron cateadas en marzo pasado por agentes federales en el marco de indagatorias por presunta trata de personas.

Días después, la CNN divulgó un video en el que Diddy agredió reiteradamente a su ex novia Casandra Cassie Ventura en el pasillo de un hotel. La también cantante lo demandó en 2023 por años de abuso físico y sexual, pero el pleito se resolvió en un solo día de manera amigable.

Durante los últimos meses, varias mujeres y hasta hombres lo han denunciado, igualmente, por casos sexuales, algunos de los cuales siguen en curso.

Texto: Agencia Reforma