13 marzo,2023 12:37 pm

Confía que los regidores ratifiquen en breve al encargado de la SSP como titular, dice Abelina

 

Acapulco, Guerrero, 13 de marzo de 2023. La alcaldesa Abelina López Rodríguez declaró que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, ya pasó su periodo de prueba y confía que en breve los regidores lo ratifiquen cómo titular.

Durante la entrega de reconocimientos a mujeres en el poblado de Xaltianguis, de los hechos violentos ocurridos el sábado en la Costera, que dejaron un muerto y un herido, dijo que no evade su responsabilidad y que trabaja en conjunto con la Sedena y Guardia Nacional para dar seguridad.

“Vamos a seguir trabajando en el tema de la prevención y el municipio no tiene la capacidad para el proceso de investigación eso lo realiza la Fiscalía, pero estamos coordinados, no puedo evadir mi responsabilidad” declaró.

De cuando se va a ratificar al encargado de despacho como titular, respondió “en unos días más, estuvo a prueba y la seguridad no puede estar a quien llegue”.

Sobre la marcha que se realizó a favor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que no es un acto de precampaña, y que “hay que amar Acapulco”.

Texto y foto: Aurora Harrison