Ciudad de México, 16 de julio 2023. La angustia de no saber el paradero de Karey Franco ha terminado para su familia.
Ayer, el Colectivo Buscando Corazones en Jalisco confirmó en redes sociales que la joven fue localizada sin vida.
“Hoy con lágrimas en los ojos y el corazón, digo: la búsqueda de Karey ha terminado. Promesa cumplida, después de 3 años regresa a casa Karey Lucrecia Franco Gutiérrez”, se lee en la publicación acompañada por una imagen de la joven.
En la redes sociales, decenas de personas enviaron mensajes de cariño a su tía Ivón y a Blanca Gutiérrez, madre de la víctima.
El 13 de marzo de 2020, Karey, de entonces 18 años, fue sacada a la fuerza de casa de su madre, en la Colonia Albereda Residencial, en El Salto, por sujetos armados.
Desde entonces, su familia se dedicó a buscarla. En diciembre de 2020, Ivón fundó el colectivo Buscando Corazones en Jalisco.
En junio de 2022, una llamada anónima les indicó que el cuerpo de la joven podía estar en un predio de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco, donde la Fiscalía estatal comenzó a trabajar.
Ahí fueron localizados los restos de 30 personas, entre ellas dos que desaparecieron el mismo día que Karey.
MURAL publicó el 14 de mayo que la familia de la joven pedía celeridad a las pruebas de comparativa genética para confirmar que los restos de Karey estaban entre las personas localizadas en la fosa de Tlajomulco.
Texto y foto: Agencia Reforma