19 diciembre,2022 9:34 am

Confiscan número récord de armas de fuego en aeropuertos de EU

 

Nueva York / Boston, 19 de diciembre de 2022. La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, interceptó un número récord de armas de fuego en los puestos de revisión del aeropuerto en este año, según dio a conocer la agencia este viernes, provocando un incremento en la multa máxima por violaciones a la ley de armas de fuego.

La medida ocurre en medio de un aumento en los viajes aéreos y venta de armas en todo el país.

La agencia señaló que había incautado 6 mil 301 armas —más del 88 por ciento de las cuales estaban cargadas— a personas que pasaron por los puestos de seguridad, según información de The New York Times

Para este fin de año, la administración espera interceptar unas 6 mil 600 armas en las maletas de mano, lo cual es un incremento del 10 por ciento respecto al récord anterior de 5 mil 972, establecido en el 2021.

Los oficiales aumentaron la multa máxima para las violaciones por armas de fuego en casi mil dólares, ascendiendo a 14 mil 950 dólares “con el fin de reducir la amenaza de armas de fuego en los puestos de revisión”, dijo la agencia en un boletín de prensa.

El anuncio ocurrió tres meses después que la agencia anunció que estaba a punto de romper el récord una vez más, ya que los viajes por avión en Estados Unidos se han acercado a los niveles previos a la pandemia.

Decenas de miles sin luz en el noreste de EU por tormenta invernal

Cuadrillas de servicios públicos se dedicaron a restaurar el servicio eléctrico para decenas de miles de clientes en los estados de Nueva Inglaterra y Nueva York el sábado luego que una fuerte tormenta arrojó cerca de dos pies de nieve en algunas zonas.

Más de 160 mil clientes en Nueva Inglaterra se quedaron a oscuras desde la tarde y otros 20 mil seguían sin electricidad en Nueva York cuando fuertes nevadas arrojaron ramas de árboles sobre el cableado eléctrico, según poweroutage.us, que rastrea los apagones en todo Estados Unidos, según información de AP.

La caída de nieve afectaba las tareas de restauración del servicio eléctrico en algunas zonas, lo que hacía peligroso el viajar. Doug Foley, presidente de operaciones eléctricas de Eversource en Nueva Hampshire, dijo que la nieve que cubría las carreteras dificultaba que los trabajadores llegaran a comunidades para evaluar los daños y hacer reparaciones. (Con información de Agencias).

Texto: Redacción