18 noviembre,2017 9:11 am

Bloquearon 30 horas la carretera en Tecpan y se acordó la reconstrucción de una primaria

Atoyac, Gro., 18 de noviembre de 2017. Los padres de familia de la primara Sor Juana Inés de la Cruz concluyeron el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el poblado Papanoa, del municipio de Tecpan, luego de 30 horas, tras acordar con las autoridades que se iniciará la reconstrucción de la escuela.

Ayer los manifestantes comenzaron a bloquear la carretera a las 6:30 de la mañana. Demandaban la presencia de representantes del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y la atención del gobernador Héctor Astudillo Flores porque los alumnos toman clases desde 2014 en aulas provisionales, cuando la estructura de la escuela tuvo daños con el sismo ocurrido en mayo de ese año.

Anoche los padres de familia dieron el paso sólo a automóviles particulares, y a las 6 de la mañana de este sábado el bloqueo volvió a ser total porque las autoridades no los habían atendido y el alcalde, Leopoldo Soberanis Hernández, acudió pero sin ofrecerles una respuesta.

Para el retiro del bloqueo, hoy los manifestantes exigían que al lugar acudiera el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, o un funcionario de primer nivel que pudiera hacer un compromiso formal.

Al lugar llegó el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien recorrió la primaria Sor Juana Inés de la Cruz y la secundaria Técnica Hermenegildo Galeana, que también tiene daños y será reparada, y el bloqueo concluyó después de las 12:30 del día.

Texto: Francisco Magaña / Foto: El Sur